UNA CAUSA REGIONAL

LAS ISLAS MALVINAS: TERRITORIO LATINOAMERICANO
En el año 1833 esta parte indiscutida de nuestro territorio fue usurpada por Inglaterra en su expansión colonialista.

El alzamiento en armas del Gaucho Rivero y la Operación Cóndor, encabezada por el revolucionario peronista Dardo Cabo son las gestas heroicas, mojones en la senda de su recuperación.

Región insular indudablemente perteneciente a la Patria Grande es un territorio geopolítico estratégico para los intereses de extracción de recursos naturales del bloque dominante representado militarmente por la OTAN: de ahí la intransigencia británica a negociación alguna.

La Argentina continúa con sus reclamos diplomáticos. Pero ha comprendido que solo no se puede: en el marco de las alianzas regionales nuestro territorio Latinoamericano debe comportarse como un bloque homogéneo frente al avance imperial.

El 2 de abril de 1982 la dictadura cívico-militar sólo por el afán de sostener su poder bastardeó una causa popular sacrificando, una vez más, miles de vidas de jóvenes soldados del pueblo, muchos de los cuales aún no han podido ser identificados. Resignificamos esta histórica fecha en un símbolo de resistencia latinoamericana.

Entrevistado por FM RIACHUELO el periodista y militante Carlos Aznares desarrolla la relación entre Malvinas y las transfomaciones sociales en Latinomerica.

Deja un comentario

Top