DE LA PATRIA GRANDE

VENEZUELA 
Maduro se reúne con el nuevo gabinete y designa 516 fiscales para frenar el contrabando
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó a los nuevos ministros y vicepresidentes de su gabinete ejecutivo luego de los anuncios sobre los cambios en el Gabinete Ejecutivo realizados este martes y dijo:
“Hoy hemos instalado la nueva vicepresidencia económica, ya hemos fijado la agenda”,  al tiempo que aseguró que “los cambios han sido necesarios para tener un Gobierno más eficiente, más popular”.
Por otro lado, Maduro anunció la capacitación de 516 nuevos fiscales de la Superintendenica Nacional de los Derechos Socieconómicos, para asegurar los precios justos de los productos y seguir combatiendo las mafias del contrabando de extracción, que se llevan los alimentos venezolanos subsidiados hacia Colombia.

CHILE 
Los gremios y sindicatos marchan hoy en todo el país en reclamo de reformas laborales

Con la consigna «Presionar por Reformas Laborales para derrotar la Desigualdad»  que convoca a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) a marchar hoy  junto a otros sindicatos y gremios.
La Intendencia Metropolitana autorizó la caminata de 10 a 14 horas por el cabezal norte del Parque Bustamante para continuar por la Alameda Calzada sur, finalizando el trayecto al llegar a Avenida Manuel Rodríguez, donde se instalará un escenario.
La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) se suma a la movilización y defendió el fortalecimiento de la organización sindical y la negociación colectiva que pretenden las reformas anunciadas para octubre por la Presidenta Michelle Bachelet. No obstante, “los empresarios están tratando de detener los cambios que el país votó” dijo de la Puente.
“Los funcionarios públicos no tenemos negociación colectiva ni derecho a la huelga en derecho, la hacemos de hecho. Es necesario que también el empleo en la administración pública se solucione, se ha deteriorado, precarizado, temporalizado y el 70 por ciento de los trabajadores del Estado no tienen estabilidad laboral. Tienen contrato a plazo fijo o a honorario”, reprochó el dirigente de la ANEF.
UNASUR
El Secretario de la Unasur, Ernesto Samper, asumirá oficialmente el cargo el próximo 11 de septiembre, en Caracas.
El pasado 11 de agosto, el nuevo Secretario General de Unasur mantuvo una reunión privada con el Presidente Correa en el Palacio de Carondelet, en la que abordaron temas de interés para el desarrollo del organismo regional. Además recorrieron las instalaciones de la nueva sede de Unasur que se construye en la Mitad del Mundo, edificio que será inaugurado en el mes de noviembre.
Fuente: Nodal.am

Deja un comentario

Top