Navegando
Inicio > Uncategorized > HISTORIA DE LA LUCHA DE LOS PUEBLOS

HISTORIA DE LA LUCHA DE LOS PUEBLOS

FOTO: GRAMMA

FIDEL: “EL ÚNICO AUTOR INTELECTUAL DEL MONCADA FUE JOSÉ MARTÍ”

Hace 61 años el Comandante en Jefe fue el principal acusado por la acción armada del Asalto al Cuartel Moncada el 26 de julio de 1953.
El 21 de septiembre de 1953 se inició el juicio del Moncada.
El asalto al cuartel de Moncada fue el hecho revolucionario más trascendental de la historia de Cuba en donde se emprende una acción armada revolucionaria que culminaría con la cárcel para Fidel Castro y los compañeros que sobrevivieron.

El joven abogado Fidel Castro Ruz era el principal acusado, quien al entrar a la Sala en donde se le juzgaría, fuertemente custodiado por el ejército, revirtió la condición de acusado, al solicitar al Tribunal que en su condición de abogado asumiría su propia defensa.
Fue también en esa condición de abogado cuando por primera vez, en respuesta a una pregunta que le formuló otro abogado acusado de ser “el autor intelectual” del asalto al Moncada por haberle entregado, su­puestamente, a Fidel, un millón de pe­sos para la acción, el doctor Fidel Castro res­pondió:
Nadie debe preocuparse de que lo acusen de ser autor intelectual de la Revolución, porque el único autor intelectual del Mon­cada, es José Martí, el Apóstol de nuestra independencia.
FUENTE GRAMMA

Deja un comentario

*

Top