Navegando
Inicio > Uncategorized > DE LOS TRABAJADORES

DE LOS TRABAJADORES

En defensa de su fuente de trabajo

FABRICA CERRADA SIN PREAVISO
Frente al sorpresivo cierre de la fábrica ferroviaria EMFER los trabajadores se movilizaron en defensa de su fuente de trabajo
Cómo cada mañana, los trabajadores de EMFER asistieron a la fábrica ferroviaria a trabajar pero, en esta oportunidad, se encontraron con el peor de los panoramas: el acceso bloqueado, patrulleros en la puerta, y un cartel en el portón que decía “CERRADO
A pesar del bloqueo, los trabajadores tomaron la decisión de ingresar a sus puestos y fue en ese momento que realizaron una asamblea y determinaron movilizarse sobre la Avenida General Paz, a la altura de Miguelete, San Martín. Eran las 7.30 hs cuando los operarios de EMFER -y los de TATSA- comenzaron a subir a la Colectora. Pero la policía no tardó en llegar.
Recordemos que el conflicto arranca hace dos años, a partir de la Tragedia de Once. Los trabajadores de EMFER-TATSA venían denunciando la corrupción y el vaciamiento de las empresas pertenecientes al grupo Cirigliano.
A principios de este año la situación, lejos de mejorar, empeoró cuando la empresa presentó la quiebra de EMFER, dejando en la calle a más de 600 trabajadores. Desde ese momento, llevan adelante una lucha diaria para lograr que le firma sea estatizada y además sean abonados sus sueldos. Si bien, lograron ser mensualizados, aún llevan un mes y medio de atraso en el pago de sus haberes. El Ministerio de Trabajo ya intervino, pero hasta el momento, no ha dado ninguna respuesta satisfactoria a los trabajadores, mientras tanto continúan movilizados y recibiendo la presión de la policía.
A fin de esta edición, los trabajadores aguardaban una reunión con el gobierno, prometida para hoy, pero que aún no se ha confirmado. Van a mantener la movilización hasta ser recibidos.
Ezequiel Peralta
Delegado de EMFER

FUENTE: ANRED

Deja un comentario

*

Top