Navegando
Inicio > Uncategorized > ENCUENTRO DE CORRESPONSALES DE FARCO

ENCUENTRO DE CORRESPONSALES DE FARCO

ENCUENTRO, LANZAMIENTO Y CELEBRACIÓN

ENCUENTRO DE CORRESPONSALES  FARCO EN VIEDMA

El 17, 18 y 19 de Abril, se realizó en Viedma, Río Negro, el Encuentro de Corresponsales Sur del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO). En la oportunidad  se lanzó la Agencia de Noticias de Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) lo que se realizó en el marco de la celebración del 25º aniversario de Radio Encuentro de Viedma.

Radio Encuentro de Viedma fue la sede en donde  confluyeron los diferentes corresponsales de radio que reportan para FARCO. Para la ocasión se organizó el trabajo en talleres que estuvieron  a cargo de Néstor Busso, representante de FARCO ante el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (CoFeCa) y la Agencia Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER) y José Angel “Pepe” Frutos,  coordinador del Centro de Producción de Rosariojunto a otros compañeros. En los talleres se abordó el trabajo sobre los modos de facilitar la transmisión de las noticias.

Asimismo, en este encuentro se presentó la Agencia de Noticias del  Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO)  como un espacio de articulación de la producción periodística e institucional de las emisoras que componen la red. La Agencia es una plataforma que busca reflejar  las noticias diarias que se transmiten por el Informativo FARCOasí  como las producidas en cada localidad en soportes gráficos, sonoros y audiovisuales. La intención fue crear una fuente de recursos  para los medios de distintos lugares del país que refleje la diversidad y la pluralidad.

La actividad se desarrolló en el marco de los festejos por el 25° aniversario de Radio Encuentro,   de Viedma, una emisora comunitaria con una larga trayectoria en la capital rionegrina. Una de sus integrantes, Rosana Vázquez, tomó la palabra para repasar la historia y destacó:

 “Hemos pasado por distintas etapas…y ahora, estamos iniciando otro sueño que es tener un canal de televisión comunitario (ENTV)”.

Para la celebración se organizó un festival de música popular frente a los estudios de la radio en donde se convocó el sábado 18/4 a las 14 hs. a los habitantes de Viedma, Carmen de Patagones y al Intendente.
Fm Riachuelo a través de su corresponsalía estuvo presente en la actividad desarrollada.
 

Fuente: Agencia de Nociticas FARCO, Producción Riachuelo

 
 

Deja un comentario

*

Top