Navegando
Inicio > Uncategorized > CELAC: MINISTROS SE REUNEN EN QUITO PARA DELIBERAR

CELAC: MINISTROS SE REUNEN EN QUITO PARA DELIBERAR

LA COMUNIDAD DE ESTADOS LATINOAMERICANOS
ENFRENTAR CON POLÍTICAS REGIONALES EL PROBLEMA DE LAS DROGAS

Este jueves y viernes (21 Y 22 de mayo) en la sede la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en Quito, se realizará la II Reunión Ministerial sobre el problema Mundial de las Drogas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
En la cita participarán representantes de 33 países miembros de la organización, cuya presidencia está a cargo de Ecuador hasta enero de 2016. En representación de Ecuador estarán José Serrano, ministro del Interior, y Rodrigo Vélez, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes (Consep).
El encuentro buscará articular una estrategia regional y equilibrada, que permita abordar el fenómeno en los ámbitos de Desarrollo Alternativo Preventivo, Prevención Integral al uso y consumo de drogas, Control y Fiscalización de sustancias controladas, Seguridad y control de las actividades relacionadas con la producción y tráfico ilícito de drogas; y así llegar con una posición regional con miras a las Sesiones Especiales de la Asamblea las Naciones Unidas (UNGASS) de 2016.
Por mandato de los Jefes de Estado y de Gobierno, la Celac se constituye en la voz unificada de la región en temas de consenso; es el único interlocutor, que luego de seguir las reglas de funcionamiento, puede promover y proyectar una voz concertada de América Latina y el Caribe en la discusión de los grandes temas globales, con el objetivo de buscar una mejor inserción y proyección de la región en el ámbito internacional.

Fuente: Nodal, Producción Riachuelo

Deja un comentario

*

Top