Navegando
Inicio > Uncategorized > CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA POPULAR, SECCIONAL CORDILLERA SE MANIFIESTAN SOBRE RUTA 40

CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA POPULAR, SECCIONAL CORDILLERA SE MANIFIESTAN SOBRE RUTA 40

EN DEFENSA DE LA VIDA
El Agua es un Derecho Humano
17 niños intoxicados porque se les niega el agua

Ctep Junín de Los Andes

Los vecinos del Barrio Toscas Blancas, trabajadores y trabajadores, niños y niños, ancianos y ancianos, exigimos el respeto de nuestro derecho humano a la salud y la vida.
Vivimos en un barrio precario levantado con nuestras propias manos humildes. Por el crimen de querer brindar un hogar a nuestros hijos se nos niegan los más elementales derechos humanos. En primer lugar, no se nos provee agua potable, a pesar de nuestros múltiples reclamos. Esto ha llevado a 17 de los 74 niños que viven allí a sufrir distintos grados de intoxicación tal como figura en el informe elaborado por la Dr. Fernanda Hadad del Hospital Público de Junín de los Andes.


Uno de ellos estuvo un mes internado en grave estado por intoxicación severa. Todo esto se agrava por la situación de la ceniza que ha contaminado aún más el río Chimehuin de donde nos proveemos de agua.
El Dr. José Luis Espinar, defensor de los derechos del niño de la localidad, intimó en diversas ocasiones al Sr. Intendente Juan Domingo Lineras para que cumpla con sus deberes de funcionario público y garantice este elemental derecho. En una actitud de crueldad inusitada, el Municipio se niega a cumplir su obligación y obstaculiza todas nuestras gestiones para obtener el agua.
Por lo expuesto, nos vemos obligados a manifestarnos sobre la Ruta 40 en defensa de nuestro derecho a la salud, la dignidad y la vida. Reclamamos una solución definitiva a nuestra situación habitacional mediante la constitución de una mesa de dialogo. Exigimos para paliar la urgencia:
· Agua: conexión a la red de agua potable para todas las familias del barrio
· Luz: un pilar comunitario de luz
· Gas: tres (3) cupos de garrafa social por familia para las 37 familias del Barrio
· Leña: cuatro (4) metros cúbicos mensuales de leña por familia hasta octubre
· Frazadas: 150 frazadas para los habitantes del barrio.
Hacemos responsable a las autoridades por la salud de nuestras familias durante este invierno. Si no hay respuesta, seguirán las medidas de fuerza e iniciaremos denuncias penales contra los que ponen en riesgo la salud de nuestros hijos.

Contacto de Prensa:
Sonia – 02944513704
David – 02944417449

 Fuente: Ctep Seccional Cordillera, Producción Riachuelo


 

Deja un comentario

*

Top