ARGENTINA Y BOLIVIA: PROXIMA INAUGURACIÓN DE MONUMENTO A JUANA AZURDUY

HERMANDAD
Evo y Cristina inaugurarán en los jardines de la Rosada el monumento a Juana Azurduy

[DIARIO CAMBIO, BOLIVIA].- El embajador de Argentina, Ariel Basteiro, anunció el viaje del presidente Evo Morales a su país para participar de la inauguración del monumento de Juana Azurduy de Padilla, previsto para el mes de julio.
“Posiblemente el presidente Evo (Morales) viaje en el mes de julio a Buenos Aires para inaugurar el monumento que el pueblo de Bolivia donó al pueblo argentino, el de Juana Azurduy de Padilla, que se va instalar en los jardines de la casa de gobierno, allí va haber un encuentro y seguramente actos protocolares, firmas de algunos acuerdos pendientes”, indicó el diplomático, tras un acto por el aniversario patrio de ese país.
En el viaje, que no tiene fecha definida aún, también es probable que se suscriban acuerdos administrativos y migratorios, “que están pendientes de la firma de los mandatarios”, en los que se pueden incluir, los temas relacionados a las actividades comerciales de ambas naciones.
En 2013, el presidente Morales, a nombre del pueblo boliviano, hizo la donación del monumento de bronce, que tiene nueve metros de altura -más su pedestal tendrá 12 metros- será la más grande en su tipo, en Argentina.
Andrés Zerneri, es el escultor que realizó la obra de la guerrillera boliviana que por el momento se encuentra en los galpones de a exEscuela de Mecánica de la Armada (ESMA).
El 12 de julio, natalicio de Juana Azurduy de Padilla, se conmemora el Día de la Confraternidad boliviano-argentina.
 
Fuente: Diario Cambio, Producción Riachuelo

Deja un comentario

Top