Navegando
Inicio > Uncategorized > CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA POPULAR CTEP: MARCHA Y CARPA POR LA DIGNIDAD

CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA POPULAR CTEP: MARCHA Y CARPA POR LA DIGNIDAD

POR LA DIGNIDAD DEL TRABAJO: NI ESCLAVOS NI EXCLUIDOS

Actualizamos:

Escuchá el testimonio de LUIS CACERES SEC. GRAL DE LADRILLEROS para el programa Rompé el Cerco Informativo por Fm Riachuelo.

[28/05/15]Durante el día de hoy jueves, representantes de cooperativas junto a referentes sociales y políticos, debatirán sobre las distintas problemáticas vinculadas a las condiciones en la que desempeñan sus tareas dentro del mundo de la economía popular. 

A las 14 hs. debatirán en la Carpa junto a los trabajadores sobre “Juventud, trabajo y organización”, Leonardo Grosso (Diputado Nacional – Mov. Evita), Itai Hagman (Candidato a Legislador CABA por Camino Popular) y Pablo Ferreyra (Legislador CABA – Seamos Libres).

A las 16 hs. Referentes de la Confederación de la Economía Popular, Luis Caceres, Secretario General de la Union Obrera de Ladrilleros de la República Argentina (UOLRA), y Karina Nazabal Diputada Provincial (FPV), se reunirán para debatir sobre: “Organización y Trabajo Digno. Producción y comercialización: las experiencias de la Economía Popular”. Y finalmente a las 18 hs. la Carpa por Trabajo Digno, recibirá a representantes de la Cancillería de Bolivia y personalidades referentes de los DDHH, como Nora Cortiñas , y nos acompañaran también Esteban Mur, padre Rolando y Rodrigo, niños fallecidos en el incendio de flores, y Juan Vazquez de Simbiosis Cultural, para intercambiar experiencias sobre “La Producción Popular de indumentaria y la unidad Latinoamericana”. 

La “carpa por el trabajo digno” permanecerá hasta el día viernes y se realizarán también actividades culturales con el objetivo de generar en la agenda pública un debate serio y comprometido en torno a una de las problemáticas más agudas que sufren los trabajadores de la Argentina.

Multitudinario acto frente al Congreso por una Ley que regularice el trabajo de los Talleres Clandestinos

Concentración, Marcha y Carpa

[27/05/15]Los trabajadores de la economía popular se concentraron hoy, pasadas las 15 horas, en Avenida Belgrano y Entre Ríos, para luego marcharon hacia la Plaza Dos Congresos, donde se había montado una carpa con anterioridad para visibilizar la extrema situación que sufren cotidianamente los trabajadores de la indumentaria (hay que hablar de costureros, no es facil asociar este termino con los talleres) y hacer la presentación pública de una ley que el Congreso debatirá próximamente denominada “Protección integral de los trabajadores y trabajadoras de la Indumentaria”. Este proyecto surge tras la muerte de dos niños en un incendio de un taller clandestino de Flores.

Los trabajadores de la economía popular se concentraron hoy, pasadas las 15 horas, en Avenida Belgrano y Entre Ríos, y marcharon hacia la Plaza Dos Congresos, donde se monto una carpa para visibilizar la extrema situación que sufren cotidianamente los trabajadores de la indumentaria, costureros y hacer la presentación pública de una ley que el Congreso debatirá próximamente denominada “Protección integral de los trabajadores y trabajadoras de la Indumentaria”. Este proyecto surge tras la muerte de dos niños en un incendio de un taller clandestino de Flores.
 


Algunos de los puntos más importantes del proyecto de ley apuntan a la declaración de la emergencia sociolaboral en la industria indumentaria; la creación de un Consejo Coordinador de Trabajadores, Talleres y Comercializadores de la Indumentaria que tendrá como tareas el registro y formalización de trabajadores de esta rama, la denuncia ante la justicia de trata laboral y la protección y garantía de sus derechos.

Del acto de la apertura formaron parte el Secretario General de CTEP Esteban “Gringo” Castro, Sergio Sánchez (Federación de Cartoneros), el Vice Consul del Estado Plurinacional de Bolivia en Buenos Aires, Valentín Herbas González, los Diputados nacionales Mara Brawer, Leo Grosso, Patricia la Colo Cubría, Adela Segarra y la Diputada por Corrientes Araceli Ferreyra, el Legislador Pablo Ferreyra (Seamos Libres) el Candi
dato a legislador Itaí Hagman (Camino Popular), Fanny Espíndola de la Rama Indumentaria de CTEP, Martín Cepita de la Cooperativa Cociendo Esperanzas y Gabriela Carpineti (CTA), abogada de familia de Rodrigo y Rolando, los dos niños que murieron en el taller clandestino de Flores. También tomó la palabra Juan Kisberg, de Cociendo Esperanzas.

La “carpa por el trabajo digno” permanecerá hasta el día viernes y se realizarán mesas de debate con representantes de cooperativas y emprendimientos de costureros relacionados con el amplio espectro de la Economía Popular.

Además se realizarán actividades culturales, también con el objetivo de generar en la agenda pública un debate serio y comprometido en torno a una de las problemáticas más agudas que sufren los trabajadores de la Argentina.

Fuente: CTEP Argentina, Producción Riachuelo
 

 
 

 

 

 


 

 

Deja un comentario

*

Top