Navegando
Inicio > Uncategorized > VENEZUELA: PRESENCIA DE LAS BRIGADAS INTERNACIONALISTA “CHE GUEVARA”

VENEZUELA: PRESENCIA DE LAS BRIGADAS INTERNACIONALISTA “CHE GUEVARA”

CAMINANDO EL “23 DE ENERO”
SOLIDARIDAD CUBANA UN MODELO A SEGUIR
 
Uno de los aspectos más relevantes de la actual coyuntura política de la revolución Bolivariana en Venezuela son las internas abiertas del PSUV.

Con la Brigada Internacionalista CHE Guevara tuvimos el privilegio de participar y conocer de primera mano las particularidades de una campaña electoral en una de las zonas más populares, y con más historia de lucha y construcción de poder popular de Venezuela: el Barrio 23 de Enero.
Junto a un referente de la Coordinadora Simón Bolívar y candidato a diputado del PSUV, el camarada Juan Contreras, nos metimos en los más recónditos pasillos y callecitas del barrio, yendo puerta por puerta hasta lo más alto del cerro, escuchando, compartiendo abrazos, manos bien apretadas, cálidas sonrisas e intercambiando visiones del proceso revolucionario. Nos encontramos con un pueblo que está empeñado en construir relaciones profundamente humanas: la solidaridad, la alegría, la calidez, la vitalidad con la que defienden una posición política son parte de esa nueva subjetividad revolucionaria que se va forjando en la lucha por lo que falta y en la disputa por defender lo que conquistaron y construyeron como pueblo. Los discursos y las conversaciones giraban en torno al recuerdo del Comandante Hugo Chávez, sobre lo que falta construir y lo que tiene que ir mejorando el proyecto revolucionario pero siempre bien claros que lo que todavía hay que mejorar, es producto de la permanencia y perdurabilidad de relaciones capitalistas en los diferentes ámbitos. Citando a Gramsci, “hay algo nuevo que no termina de nacer y hay algo viejo que no termina de morir”, el pueblo venezolano está en el medio de esa contradicción, consciente de que “la vaina no es sólo de Maduro, sino que le tienen que echar bola todos”.
El recorrido finalizó llegada la noche, cuando el sol ya se había escondido y la única luz era la de los focos colgantes de colores en los pasillos, y tuvo el honor de concluir en la primera reunión de un Consejo Comunal recién conformado, en lo más alto del barrio, con una vista panorámica de toda la ciudad de Caracas, los/as voceros/as comenzaban a diseñar, a imaginar y a planificar ese otro mundo mejor para su barrio.

 
Fuente: PSUV, Brigadas Internacionalistas Che Guevara, Producción Riachuelo

Deja un comentario

*

Top