Navegando
Inicio > Uncategorized > REABRE EL BAR LA ROBLA

REABRE EL BAR LA ROBLA

RECUPERADA

La cooperativa de trabajo que administra el bar recuperado La Robla vuelve a reabrir sus puertas luego de que los trabajadores fueran desalojados de su antiguo local. Ornella Nociti, abogada de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Capital y representante de los obreros del restaurante nos cuenta sobre la buena noticia.
Nociti explico que en tres semanas vuelve a abrir “La Robla” en Chacacubo 82 entre Yrigoyen y Avenida de Mayo, pleno centro. Esto es un triunfo de los trabajadores “dentro de todo lo que tuvieron que pasar, porque pudieron lograrlo unidos”.

La abogada recordó que fueron desalojados por un procedimiento llevado adelante a las 05.30 de la mañana “todavía de noche, fue todo muy violento” y que dentro del local anterior quedaron muchos bienes que los trabajadores quieren como parte de la indemnización y en compensación de sus acreencias laborales. Esa noche, “la policía no respetó los protocolos, no efectúo el vallado que corresponde y fueron desalojados de manera intempestiva” explicó.
“Los trabajadores están dentro de una organización que los respalda en este proceso y esto ha generado las herramientas para que, sin perjuicio de su unión, pudieran reabrir” dijo la integrante de la CTEP.
También habló del anunció del Ministerio de la Economía Popular: “no es un invento de Scioli sino que es producto de las luchas de las organizaciones que acompañan esas luchas. Deberán ser los trabajadores de la economía popular quienes se encarguen de llevar adelante este proyecto y conformar este Ministerio”
FM RAÍCES/PRODUCCIÓN RIACHUELO

Deja un comentario

*

Top