Navegando
Inicio > Uncategorized > CAMPAMENTO ANTIIMPERIALISTA DE ARGENTINA: SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE BRASIL

CAMPAMENTO ANTIIMPERIALISTA DE ARGENTINA: SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE BRASIL

Reproducimos Comunicado:

JUNTO AL PUEBLO DE BRASIL, POR LA PATRIA GRANDE Y LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

El pasado viernes un conjunto de militantes del Campamento Antiimperialista de Argentina se hicieron presentes frente a la Embajada de Brasil para expresar la solidaridad con el pueblo movilizado de Brasil, para ratificar frente a la derecha imperial que no retrocederemos un solo paso en la región y entregar a las autoridades el siguiente documento para el gobierno y las organizaciones populares del hermano Brasil.

Atentos a los acontecimientos desestabilizadores que vienen ocurriendo en la República hermana de Brasil, las organizaciones sociales y políticas que conformamos el CAMPAMENTO ANTIIMPERIALISTA, observamos con preocupación la campaña que los “buitres del poder transnacional financiero y mediático” vienen llevando adelante en el hermano país de Brasil, con el objetivo explícito de derrocar al gobierno democráticamente elegido hace siete meses por el pueblo brasilero.

De esta campaña son también cómplices algunos sectores del poder judicial y los partidos políticos opositores encabezados por el PSDB de Aecio Neves.

En el caso de Brasil, los Buitres Financieros, intentan que el resultado de la ofensiva judicial por el caso Petrobras deslegitime y aisle al Partido de los Trabajadores del apoyo de sus bases populares. Ya han logrado imponer a la presidenta Dilma Rouseff un ministro de economía neoliberal, y ahora van por la destitución de la propia presidenta.

Son nuevamente los buitres financieros y su proyecto Imperialista en nuestro continente quienes quieren reeditar recetas golpistas contra los gobiernos populares de la región, para imponer por la fuerza aquello que no pueden conseguir por la vía democrática.

Este ataque golpista es parte del conjunto de intentos desestabilizadores que vienen sucediendo en toda Nuestra América, en la hermana República Bolivariana de Venezuela mediante la guerra económica de desabastecimiento y contrabando y en la República del Ecuador a través de la constante campaña contra el Presidente Rafael Correa y los proyectos de redistribución de la riqueza impulsado por el gobierno, y las extorsiones jurídico-financieras contra otros países del continente.

También adquieren el mismo carácter desestabilizador en la región, las operaciones violentas perpetradas por grupos paramilitares contra el proceso de Paz en Colombia.

Frente a esta ofensiva desestabilizadora en la región, las organizaciones argentinas que abrazamos las banderas de unidad latinoamericana antimperialista, denunciamos el intento golpista buitre en Brasil y expresamos nuestra total solidaridad con el pueblo brasileño y exigimos el respeto a la voluntad popular expresada en el gobierno democráticamente elegido.

Hacemos nuestro en su totalidad el Manifiesto dado a conocer por las principales organizaciones hermanas y populares de ese país, encabezadas por el Movimiento de Trabajadores Sin Tierra (MST), el Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST) y las principales Centrales sindicales, que han decidido ganar las calles para defender sus derechos, la Libertad y la Democracia.

Ellos, los trabajadores y trabajadoras, los campesinos, los estudiantes y demás estamentos sociales golpeados por la crisis, son nuestros mejores intérpretes de una realidad que abarca diversos y controvertidos matices y que facilita a la derecha nacional e internacional la posibilidad de embestir contra los sectores populares.

Por todo ello, difundimos el texto de la convocatoria a la movilización de las organizaciones populares brasileñas:

TOMAR LAS CALLES POR DERECHOS, LIBERTAD Y DEMOCRACIA!

¡CONTRA LA DERECHA Y EL AJUSTE FISCAL!


Fuente: O.S.y P. Los Pibes, Producción Riachuelo

Deja un comentario

*

Top