Navegando
Inicio > Uncategorized > CONTRA LA VIOLENCIA POLÍTICA Y A FAVOR DE LA DEMOCRACIA

CONTRA LA VIOLENCIA POLÍTICA Y A FAVOR DE LA DEMOCRACIA

WhatsApp-Image-20160518 (1)marcha conf. prensamarcha 2marcha4marcha3

[FMR 19/5/16]Ayer por la tarde una masiva concurrencia respondió a la consigna “Por los negocios inmobiliarios son capaces de matar la democracia y Basta de violencia institucional” con la que se convocó a una conferencia de prensa frente a la subsede de la Comuna 4 (Suarez 2032) y luego se realizó una marcha por las calles de La Boca para finalizar en los terrenos arrebatados de Casa Amarilla. En rechazo unánime a la violencia desatada en la cesión del Consejo Consultivo de la Comuna 4 donde resultaron heridos dos militantes territoriales.

En la conferencia de prensa se leyó un documento que repudiaba los hechos de violencia al mismo tiempo que responsabilizaba a Jorge Apreda, autoridad del Consejo Consultivo 4, y al propio Horacio Rodriguez Larreta por los hechos ocurridos que pusieron en riesgo la vida de todos los concurrentes. En la conf. de prensa se hicieron presentes legisladores porteños que le dieron respaldo al documento. A continuación se emprendió una marcha por las calles de La Boca donde se fueron sumando vecinos y que finalizó mostrando la masividad de la convocatoria.

Organizaciones barriales, sociales y políticas junto a los vecinos no organizados sumaron unos 1.500 asistentes que se hicieron presentes para rechazar la violencia política con filiación en la alianza de gobierno Pro Cambiemos,. Al mismo tiempo  se repudió la transferencia de las tierras de Casa Amarilla al club Boca Juniors que encubren negocios mayores y tienen fines alejados del interés de los sectores populares.

La convocatoria supero todas las expectativas y mostró que el pueblo no se deja amenazar y quiere expresarse frente a los continuos atropellos de las políticas de gobierno en esta Ciudad y la Nación que favorecen intereses corporativos mientras se desentienden de las personas.

 

Deja un comentario

*

Top