LA BOCA: PROTESTA POR LOS CORTES DE LUZ QUE SE REPITEN SIN SOLUCIÓN

[FMR 28/07/16] En la tarde de ayer, habitantes del barrio de La Boca, decidieron una medida de protesta, con corte de la intersección de Alte. Brown y Blanes, por falta de respuesta de la empresa Edesur, y después de 6 días sin el suministro electrico. En esta ocasión el motivo de la interrupción es la caida de los postes de luz a lo que la empresa no da solución. Los servicios públicos son un derecho que el estado es responsable de garantizar.

El barrio de La Boca viene sufriendo sistemáticos cortes de luz desde hace mucho tiempo, sin respuesta por parte de la empresa y la inacción del Ente Regulador que debería intervenir en defensa de los usuarios. Los residentes del barrio que también han sufrido el tarifazo, incremento desmedido de las tarifas de los servicios, sin embargo vienen padeciendo reiteradas interrupciones del suministro eléctrico sin solución. Los habitantes del barrio de La Boca y la zona sur de la ciudad, una vez más,  sufren el abandono del estado que está ausente en todas sus funciones, mientras avanzan los proyectos inmobiliarios con patrocinio estatal.

[Pagina12 27/07/16]Los cortes, que afectan todo el área metropolitana, alcanzan a 90 mil personas, entre Capital y Gran Buenos Aires, aunque los distritos del conurbano son los más afectados.

Según datos del Ente Regulador de Energía (ENRE), las usuarios de Edesur afectados en Capital suman algo más de mil, distribuidos en 30 barrios, entre ellos Mataderos, La Boca, Liniers, Villa del Parque, Caballito, Flores, Nueva Pompeya, Parque Patricios, Floresta, Villa Soldati, Villa Santa Rita, Parque Avellaneda, Paternal, Villa Devoto y Vélez Sársfield. Por su parte, en los barrios de Belgrano, Palermo y Recoleta están afectadas 400 viviendas.

Deja un comentario

Top