Navegando
Inicio > #PORTADA > MEDIOS POPULARES EN LUCHA

MEDIOS POPULARES EN LUCHA

[FMR 28muñeco/07/2016] Ayer por la tarde organizaciones, militantes y trabajadores de la comunicación comunitaria concentraron en la puerta del ENACOM, ubicado en la esquina de Perú e Hipólito Yrigoyen, para reclamar por los fondos de Fomento adeudados al sector de medios comunitarios sin fines de lucro. Lo que comenzó como una conferencia de prensa concluyó en un cerco al edificio y corte de la calle Hipólito Yrigoyen ante la indiferencia de las autoridades del ENACOM frente a un tema que atenta fuertemente contra la sostenibilidad de los medios populares.

En la conferencia de prensa se puso un fuerte énfasis en dejar claro que los fondos adeudados de 2015, a lo que se suma la ejecución “0” del presupuesto de este año, están contemplados en artículos de la LSCA 26.522 que siguen vigentes.

Otro aspecto que deja en evidencia la gravedad de la situación es la mucha genteunidad que
caracterizó la convocatoria impulsada por el espacio Interredes que coordina el trabajo de las distintas redes de radios y televisoras comunitarias como FARCO, la RNMA, AMARC, Red PAC, la Red Colmena.A los reclamos sobre los subsidios se sumó también el de las televisoras Barricada TV, Urbana y Pares TV que aún ven demorada la efectiva implementación de las licencias que les fuera otorgada en el 2015.

La actitud y presión de una concurrencia que no cesaba de engrosarse durante el transcurso de la tarde permitió que un grupo de referentes accediera a un edificio herméticamente sellado y policialmente defendido. Finalmente, se logró un compromiso de avanzar en la resolución de la situación en una reunión planteada con el Presidente del ENACOM, Miguel De Godoy.

rejaLos participantes de la jornada destacaron como un triunfo la unidad y actitud de movilización que se expresó en la jornada. La “actitud discriminatoria del macrismo hacia todo lo que es popular” va conformando también en el sector de los medios comunitarios un nivel de organización y movilización dispuesto a vigilar de cerca el cumplimiento de la Ley 26.522 que se consideró entre los oradores “una conquista del Pueblo que vamos a defender”. Como se mencionó “hay que organizarse para que no pase con la Ley lo que hizo Macri en la ciudad: subejecutar todos los recursos que corresponden a los derechos de nuestro Pueblo”.

Accedé a los testimonios de la jornada:

Deja un comentario

*

Top