Navegando
Inicio > #PORTADA > RIO PARANÁ: CUENCA CONTAMINADA

RIO PARANÁ: CUENCA CONTAMINADA

[FMR 27/07/16] La cuenca del río Paraná es considerada la segunda más importante de Sudamérica, a continuación de la que comprende al Amazonas, está altamente contaminada con el herbicida glifosato o AMPA,   el producto que se obtiene por su degradación.

Escuchá toda la entrevista a la Dra. Alicia Ronco, investigadora del Conicet, realizada en Al Gran Pueblo Salud (lunes 17 hs.).

Científicos argentinos llegaron a estas conclusiones en un estudio que acaba de ser publicado en la revista científica internacional Environmental Monitoring and Assessment.

El trabajo, con la firma de, entre otros, Alicia Ronco y Damián Marino, investigadores del Conicet, expone que el Paraná recibe una carga contaminante de sus afluentes sobre todo en las zonas donde se realiza agricultura intensiva mediante la fórmula que combina semillas transgénicas, agroquímicos y siembra directa.

La investigación, llevada a cabo entre los años 2011 y 2012, destaca que el herbicida y su metabolito se concentran mayormente en los sedimentos de los cursos de agua que alimentan precisamente al Paraná.

Deja un comentario

*

Top