Navegando
Inicio > #PORTADA > ECONOMÍA POPULAR EN DEBATE

ECONOMÍA POPULAR EN DEBATE

[FMR 04/08/2016] Ayer por la tarde se realizó una actividad de mate-debate en la sede de Máximo Paz de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular. Trabajadores, vecinos y militantes se reunieron para reflexionar sobre los desafíos que las políticas del macrismo generan para este sector del trabajo y la economía. Por momentos, el debate se convertía en una decidida actitud para organizarse de cara a las jornadas de lucha y resistencia que marcan esta semana: el #Ruidazo de hoy, y la movilización del domingo en el día de San Cayetano.

Rompé el Cerco Informativo (L. a V. de 18 a 19 horas) pudo conversar con dosale marta lito
de los referentes de la CTEP que formaron parte del debate y aportaron sus miradas sobre la actividad y los desafíos políticos del sector. Marta Ferraro, de la CTEP Máximo Paz, planteó “la búsqueda que diversos sectores están haciendo de espacios para organizarse”. Otro aspecto que destacó Ferraro es la emeregencia social que se vive en localidades como Máximo Paz: “desaparecieron las changas y eso afecta la vida de nuestros vecinos. Hay que decir que esto es parte de un plan que está diseñado: nos sacan del trabajo para empujarnos a la economía del delito y de la droga”.

lito ctepRepresentando la Mesa Nacional de la CTEP estuvo presente Lito Borello, Coordinador Nacional de la Organización Los Pibes. A las reflexiones de Marta Ferraro, Borello enfatizó la importancia histórica que tienen para este momento las jornadas del #Ruidazo y San Cayetano.

 

Deja un comentario

*

Top