Navegando
Inicio > #PORTADA > EN AVELLANEDA NO SE RINDE NADIE: LANZAMIENTO DE UNA NUEVA SECCIONAL DE CTEP

EN AVELLANEDA NO SE RINDE NADIE: LANZAMIENTO DE UNA NUEVA SECCIONAL DE CTEP

afiche[FMR 18/09/2016] En la tarde del sábado, en la sede Piñeyro de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), se realizó el acto de lanzamiento de la seccional Avellaneda de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). La actividad contó con una nutrida participación de militantes, organizaciones de la economía popular, autoridades del municipio y de la UNDAV que acompañaron el acontecimiento destacando la importancia de generar más herramientas de lucha a favor de los trabajadores.

La presentación de la iniciativa estuvo a cargo de una mesa donde estuvieron presentes Darío Zaffalón, del Frente de Desocupados “Eva Perón”, Lito Borello, de la Organización Social y Política Los Pibes, Fabio Gonzalez, Juan Manuel   y Jorge Voitovich, del Movimiento Evita, y Joaquín Escobar, Director de Economía Social y Solidaria de la Municipalidad de Avellaneda. Los oradores compartieron con alegría y optimismo la ampliación de la CTEP. Darío Zaffalón, entre los principales impulsores de la propuesta, destacó la importancia de la CTEP Avellaneda como una herramienta “para no ver más compañeros con hambre y sin trabajo, para no volver a la situación del 2001”.

dario

El análisis de un contexto nacional, pero también global, muy complejo estuvo presente en las intervenciones de Lito Borello y Fabio Gonzalez. El Coordinador Nacional de Los Pibes señaló: “hasta el Papa Francisco está marcando la crisis civilizatoria, que el sistema del dios dinero no va más. Necesitamos construir poder popular para bancar las conquistas que vendrán”. Por su parte, Gonzalez, del Evita, planteó que “esta herramienta es la que nos permite defender a los trabajadores que el sistema expulsó y que posiblemente no tengan lugar nunca más en el sistema de explotación”.

lito

Finalizando el acto, la convicción de continuar con la lucha por los derechos de los trabajadores de la economía popular se expresó en los abrazos de reencuentro de muchos de los militantes presentes. Entre los asistentes seguramente resonaba la consigna de la CTEP que Borello rescató con fuerza en su intervención: “acá no se rinde nadie”.

Accede a los audios de la cobertura de FM Riachuelo:

Deja un comentario

*

Top