Navegando
Inicio > Uncategorized > URBANIZACIÓN DE LA RODRIGO BUENO: INSTITUTO DE LA VIVIENDA, IVC, CON DELEGADOS NO RECONOCIDOS

URBANIZACIÓN DE LA RODRIGO BUENO: INSTITUTO DE LA VIVIENDA, IVC, CON DELEGADOS NO RECONOCIDOS

[FMR 22/09/16] La histórica conquista de los habitantes de la villa Rodrigo Bueno, que lucharon y alcanzaron que a través de la justicia se disponga la urbanización, se ve enturbiada por la maniobras de funcionarios del I.V.C. que dialogan con delegados no reconocidos por los habitantes del barrio. La petición  es que se reconozca la Mesa Participativa de  los habitantes del barrio, que representa los legítimos intereses de quienes viven en el lugar, y desconocen las negociaciones que un grupo de delegados hace a sus espaldas, sin tener en cuenta sus intereses. Se ha presentado un petitorio que reúne más de 300 firmas,  al Jefe de Gobierno y al I.V.C., que avala como interlocutores de las obras de urbanización a la Mesa Participativa Vecinal en representación de los legítimos intereses de los habitantes de la villa Rodrigo Bueno.

Ayer, 21 de Septiembre, el I.V.C. envió personal al barrio para acordar la fecha del censo; un grupo de vecinos se acercó para realizar sus planteos. En el programa Rompé el Cerco Informativo dialogamos con Liliana Alvarado, fiscal del barrio, mientras ocurría esta reunión:

La Villa Rodrigo Bueno, se halla ubicada en un extremo de la Costanera Sur, de la C.A.B.A., frente a Puerto Madero y es la muestra de la extrema desigualdad que vive esta ciudad.

Después de una prolongada disputa judicial, que lleva más de 6 años,  finalmente el barrio no será trasladado y la Ciudad deberá presentar un proyecto de integración consensuado con los vecinos,   que afectará a las 4500 personas que actualmente residen allí.
El Juez que interviene en la causa autorizó al I.V.C. (Instituto de Vivienda de la Ciudad) que trate con 4 delegados,  que los vecinos no reconocen como tales, ya que su mandato ha vencido, y que están tomando decisiones inconsultas y contrarios a los intereses de los habitantes.

 

0 thoughts on “URBANIZACIÓN DE LA RODRIGO BUENO: INSTITUTO DE LA VIVIENDA, IVC, CON DELEGADOS NO RECONOCIDOS

  1. Tengo muchos años viviendo en la villa rodrigo bueno pero soy inquilino estoy censado en donde vivo asisto a las reuniones pero quiero saber por ustedes si yo merezco una vivienda propia Muchas gracias

    1. Todos los habitantes necesitan una vivienda digna donde habitar. El derecho a la vivienda aflige a millones de habitantes que tienen graves dificultades para alcanzar un habitat digno. Muchas gracias por comunicarte

Deja un comentario

*

Top