Navegando
Inicio > #PORTADA > SEGUNDA ASAMBLEA DEL HORMIGUERO

SEGUNDA ASAMBLEA DEL HORMIGUERO

[FMR 15/10/2016] Ayer por la tarde en el local de Pichincha 674 (CABA) del Movimiento Emancipador, se realizó la segunda asamblea del Hormiguero. De esta manera, este espacio impulsado por organizaciones sociales con fuerte arraigo en los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires, como el Movimiento Popular la Dignidad, la Organización Social y Política Los Pibes y el Movimiento Emancipador, profundiza la organización de una herramienta que permita la participación en las elecciones porteñas de 2017. Como destacaron los numerosos vecinos, referentes barriales, y militantes de organizaciones, que hicieron uso del micrófono durante la asamblea, la intención es lograr una lógica participativa con una campaña que multiplique asambleas, debates y acciones concretas en todos los barrios de la capital. Algunos oradores también señalaron la importancia de que esa impronta participativa se mantenga aún después de la elección, buscando formas de garantizar una democracia realmente participativa con protagonismo popular “que supere las lógicas tradicionales y corporativas de la democracia representantiva”.

Otro punto importante de la discusión fue cómo pasar a la acción en los territorios. Referentes de distintos puntos de la capital plantearon realizar para el próximo sábado a las 16 horas, asambleas zonales en puntos neurálgicos de la CABA y de fácil acceso. Así se definió que el sábado 22/10 se convoquen asambleas en el barrio Fátima (Comuna 8), en el Parque Centenario de Caballito (Comuna 6), y en el Parque Saavedra (Comuna 12). Las vecinas y vecinos de nuestra FM Riachuelo y la Comuna 4 podrán acercarse a participar a la asamblea del Hormiguero que tendrá lugar en el Anfiteatro del Parque Lezama (Comunas 1 y 4), el sábado 22/10 a las 16 horas.

El objetivo de las asambleas locales es poder debatir y construir en cada barrio la agenda de temas y problemáticas por resolver en cada barrio. Incluso se propuso que cuando sea posible, las asambleas puedan organizar acciones para intervenir en esas problemáticas.

Deja un comentario

*

Top