#EMERGENCIASOCIAL SOBRE EL ACUERDO: ENTREVISTA A REFERENTE DE LA CORRIENTE GREMIAL MESA 19 Y 20 DE LA CTEP

[FMR 29/22/26] Hoy entrevistamos a Lito Borello,  referente de la corriente gremial  Mesa 19 y 20, de la CTEP,   que valoró,  como un triunfo de los movimientos sociales,  la firma del acuerdo que reconoce la #EmergenciaSocial para los trabajadores de la economía popular. Borello reivindicó esta importante conquista alcanzada,  al tiempo que calificó las críticas a sectores malintencionados, que no han tenido potestad sobre esta conquista. Un acuerdo histórico que sentó en la misma mesa, en el Congreso Nacional, a los movimientos populares junto a los ministros de las carteras: Desarrollo Social  y Trabajo, representantes del Poder Ejecutivo Nacional. Recordó que las cuatro importantes movilizaciones (29 de abril, San Cayetano, Marcha Federal y Emergencia Social) encontraron al conjunto de los trabajadores, sin distinción y en unidad, en la calle,  para manifestarse contra las actuales políticas de gobierno. El sector que representa a los sectores más vulnerables de la sociedad, alcanzó un mínimo reconocimiento que permitirá dignificar un poco la mesa de las proximas fiestas.

Sobre alguna de las clausulas del acuerdo sentenció: Las organizaciones que nacieron de los movimientos de protesta no podrán ser silenciadas, porque «Donde hay una necesidad hay un derecho». Escuchá la entrevista a Lito Borello, a continuación:

El pasado 24 de noviembre los referentes del conjunto de organizaciones y movimientos sociales en representación de los trabajadores de la economía popular, firmaron un Acuerdo con el Ejecutivo Nacional, que reconoce la #Emergenciasocial e importantes reivindicaciones que demandan los sectores populares frente al creciente ajuste en marcha. Mientras en el Congreso Nacional se daba media sanción, en la Cámara de Senadores,  a la ley de reconocimiento de la Emergencia Social, y frente a la imponente movilización del conjunto de los trabajadores, realizada frente al Congreso Nacional, el Gobierno Nacional se vio obligado a firmar este Acuerdo, que ha despertado polémicas entre los sectores que no participaron del mismo.

whatsapp-image-2016-11-27-at-11-14-45

Deja un comentario

Top