Navegando
Inicio > Ciudad > MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN, TRABAJADORES TOMAN EDIFICIO

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN, TRABAJADORES TOMAN EDIFICIO

[Fm Riachuelo 30/12/16] Pocas horas antes de finalizar el año, el Ministerio de Educaciòn de la Nación despidió a 2600 tutores y por lo menos 400 asistentes técnicos y de planta transitoria. En respuesta a la medida,  en demanda de la restitución de los puestos de trabajo y en defensa de la educación pública, los trabajadores realizaron una medida de protesta con ocupación pacífica de los edificios del Ministerio, sita en Avda. Santa Fe al 1500, C.A.B.A   que le dé visibilidad a la situación. Movilizados y en estado de alerta los trabajadores realizarán una nueva asamblea en el día de hoy.

Escuchá a continuación la entrevista a Adela García, secretaria adjunta de la junta interna de ATE, del Ministerio de Educación de la Nación:

La nueva gestión de gobierno nacional Cambiemos ha afectado a la educación pública en este año de gobierno. Tal como lo afirmó la secretaria adjunta de la Junta Interna de ATE en el Ministerio, que denunció el vaciamiento sistemático de la educación pública. Con el despido de  alrededor de 3000 trabajadores y también con la descentralización de la cartera, sin presupuesto asignado para varios programas en las provincias, entre las medidas más importantes, lo que genera aún más precariedad y el cierre de diferentes programas inclusivos, que benefician fundamentalmente a los sectores populares.
Durante el día de ayer decidieron realizar una ocupación pacífica de la sede del Ministerio sita en Avda. Santa Fe al 1500, C.A.B.A., acompañados por la por la junta interna de delegados y la conducción de ATE Capital, en respuesta a los 2600 tutores despedidos y 400 casos entre asistentes técnicos y de planta transitoria y a la espera de una respuesta favorable a sus reclamos.

Deja un comentario

*

Top