#UNIDADDELOSTRABAJADORES REUNIÓN EN LA CGT CON REFERENTES DE CTEP Y MOVIMIENTOS SOCIALES

[FM Riachuelo 05/03/2017] El proximo 7 de marzo el conjunto de los trabajadores marchará en unidad al Ministerio de Producción bajo la consigna: «En defensa del trabajo y la Industria Nacional». Una movilización de los trabajadores en su conjunto que se agremian en las centrales: CGT, CTA, CTEP junto a los movimientos populares Barrios de Pie y Corriente Clasista y Combativa. Se espera una importante participación y constituye una clara expresión en unidad del conjunto de los trabajadores, donde participa la Confederación General del Trabajo (CGT). El pasado jueves 2 de marzo, se reunieron los representantes de los trabajadores de la economía popular con la conducción de la CGT,  en la sede Azopardo de la Confederación General del Trabajo,  para dialogar y acordar el plan de lucha del conjunto y en unidad.

Entrevistamos a Lito Borello, Secretario de Derechos Humanos de la CTEP y referente de la corriente gremial  Mesa 19 y 20, que habló sobre la movilización que se hizo pocas horas antes en Av. de Mayo, por la Emergencia Social y luego se refirio a la reunión en la sede de la CGT de los referentes de los trabajadores. Escuchalo a continuación:

La reunión se produjo en vísperas de la importante movilización del proximo 7 de marzo «En defensa del Trabajo y la Industria Nacional» que se hará hasta el Ministerio de la Producción y que tendrá como protagonistas al conjunto de los trabajadores nucleados en las centrales sindicales: CGT, CTA, CTEP y los movimientos populares:  Barrios de Pie y Corriente Clasista y Combativa.

La conducción de la CGT  recibió a los referentes de la CTEP y los movimientos populares. Pocas horas antes se realizaró una importante movilización en Av. de Mayo, del conjunto de los trabajadores de la economía popular: CTEP junto a organizaciones sindicales para exigir la inmediata reglamentación de la ley de Emergencia Social. Recordamos que la ley  que fuera aprobada en el Congreso Nacional,  antes de finalizar el año,   aún no se ha reglamentado lo que ha paralizado su urgente necesidad de implementación, que fue lo que motivara su aprobación.

Deja un comentario

Top