Navegando
Inicio > #PORTADA > IMPONENTE MOVILIZACIÓN DE TRABAJADORES DE CTA Y DE LA ECONOMÍA POPULAR

IMPONENTE MOVILIZACIÓN DE TRABAJADORES DE CTA Y DE LA ECONOMÍA POPULAR

[FM Riachuelo 30-03-2017] Una imponente marcha en Plaza de Mayo reunió al conjunto de los trabajadores asalariados nucleados en la Central de Trabajadores Argentinos, CTA, junto a trabajadores de la economía popular nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, (CTEP) Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Frente Popular Darío Santillán (FPDS). Unidos para visibilizar las necesidades urgentes del pueblo trabajador. La CTEP marchó bajo la consigna: Trabajo Digno, Paritarias Populares y Educación Pública.

La marcha también fue la ocasión para que las y los referentes principales de la CTEP se pronunciaran respecto de la tragedia que sucedió en horas de la mañana frente a un piquete, en la localidad de San Lorenzo, frente a la puerta de General Motors, donde falleció una persona y hubo varios heridos.

EScuchá la Cobertura Riachuelo a continuación:

Miles de trabajadores se dieron cita en Plaza de Mayo para visibilizar la protesta contra el gobierno nacional y las políticas que ocasionan creciente pérdida de los puestos de trabajo, tanto de los asalariados como en la economía popular. Tabajadores de las centrales obreras CTA, algunos gremios de la CGT, marcharon junto a trabajadores de los movimientos populares, CTEP, Barrios de Pie, CCC y FPDS para expresar sus demandas al gobierno nacional, frente a un creciente ajuste que parece favorecer a los sectores más concentrados de la economía.

La movilización se produjo en un contexto donde el gobierno nacional viene criminalizando la protesta social y amenazando con la represión, que ya parece ser un hecho en los barrios populares. Pocas horas antes se produjo una tragedia frente al portón de entrada de General Motors donde tenía lugar un piquete en demanda de la fuente laboral. Los principales referentes de la CTEP y de la corriente Mesa 19 y 20 expresaron su repudio y preocupación por la situación, y responsabilizaron al gobierno nacional por el hecho.

Deja un comentario

*

Top