Navegando
Inicio > Debate > ISLA MACIEL, UNA NUEVA SITUACIÓN DE ABUSO Y VIOLENCIA DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

ISLA MACIEL, UNA NUEVA SITUACIÓN DE ABUSO Y VIOLENCIA DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

[FM Riachuelo 05/04/2017] En el día de ayer las fuerzas de seguridad realizaron varios allanamientos en la Isla Maciel, que se llevaron a cabo de forma violenta y atropellando todos los derechos de las personas que allí viven. La situación de vulneración y abuso fue tan importante que una niña, testigo del hecho fue esposada y abandonada a su suerte por las fuerzas policiales, con total impunidad. La niña debió ser socorrida por vecinos, después de permanecer esposada varias horas y haber sido abandonada a su suerte.

FM Riachuelo dialogó con el padre Francisco “Paco” Oliveira, parroco de la Isla Maciel y perteneciente al grupo de Curas de Opción por los Pobres, que realiza una incansable tarea con los habitantes de la Isla y que denunció la situación:

Esta situación se suma a los reiterados casos que cotidianamente se producen en los barrios populares, a manos de las fuerzas de seguridad con un accionar policial de abuso y violencia que mata y lesiona a la población más vulnerable, con especial saña contra jóvenes y niños y que parece estar avalado por el estado, que no sanciona ni reconoce estas crecientes irregularidades que nos afectan.

Deja un comentario

*

Top