Navegando
Inicio > #PORTADA > NUEVA AMENAZA CON PRESENCIA DE POLICIAS ARMADOS EN UNA ESCUELA PÚBLICA

NUEVA AMENAZA CON PRESENCIA DE POLICIAS ARMADOS EN UNA ESCUELA PÚBLICA

[FM Riachuelo 05/05/2017] En el dia de ayer la presencia policial en la Escuela Manuel Belgrano constituyó un nuevo acto de intimidación contra el alumnado y  la comunidad educativa en su conjunto. Una presencia que se repite en distintas escuelas, bajo cualquier pretexto, para amedrentar. Repudiamos el hecho y nos solidarizamos con toda la comunidad educativa.

Escuchá la entrevista a una alumna del Centro de Estudiantes de la Escuela Manuel Belgrano:

[Revista Venceremos 04/05/2017] Como viene ocurriendo en las últimas semanas la Policía de la Ciudad se hace presente en forma intimidatoria en las Escuelas Públicas de la Ciudad de Buenos Aires. Antes fueron el Mariano Acosta y la Técnica 27, hoy 4-5 en la Esuela de Bellas Artes Manuel Belgrano del barrio de La Boca. Mediante diversas excusas ingresan a los establecimientos armados a pedir información.

Estos hechos suceden tras la detención de dos estudiantes referentes del Centro de Estudiantes dentro de una universidad en Jujuy. En la Ciudad de Buenos Aires, las y los estudiantes se organizan y han salido a luchar en las últimas semanas, la respuesta desde el Gobierno de Larreta es mandar a la policía.

Las y los estuadintes reclaman el fin de la persecucion política, viandas de calidad, reformas edilicias y sueldos acordes para sus docentes.

Deja un comentario

*

Top