Navegando
Inicio > #PORTADA > #NINGUNGENOCIDASUELTO, MASIVA MARCHA CONTRA EL 2 X 1

#NINGUNGENOCIDASUELTO, MASIVA MARCHA CONTRA EL 2 X 1

[FM Riachuelo 10/05/2017] Una multitud se hizo presente hoy para marchar hacia Plaza de Mayo en muestra de repudio contra la sentencia de la Corte Suprema de Justicia que reduce las condenas,  a los responsables del genocidio cometido durante la última dictadura cívico militar. Una impresionante manifestación de rechazo, del conjunto de la sociedad,  que desbordó cualquier calculo, donde se hicieron presentes distintas organizaciones sociales, políticas, gremiales, barriales, expresiones culturales y agrupaciones que llegaron, junto a familias y personas que se fueron acercando con la necesidad de hacerse presentes para visibilizar el generalizada impugnación a la sentencia judicial.

Escuchá a continuación la cobertura de FM Riachuelo:

También los trabajadores de la economía popular se movilizaron. La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, CTEP, marchó desde 9 de Julio y Av. Belgrano hacia Plaza de Mayo, con una importante presencia de sus diferentes ramas y expresiones gremiales, junto a organizaciones compañeras como Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, que vienen movilizándose en unidad, en una muestra clara de repudio que acompaña el reclamo unánime de la sociedad. Así lo expresó el Secretario de DD.HH. de la CTEP, Lito Borello: “los trabajadores de la economía popular están presentes al lado de las luchas de todo el pueblo”, al tiempo que fue enfático al caracterizar la “ofensa que hace el gobierno nacional con este 2 x 1”. En el contexto de este Poder Judicial, que dicta estas sentencias que benefician a los genocidas, Borello también fue consultado por la situación que atraviesa, al ser juzgado por “la toma de la comisaria” y en ese sentido respondió que: “esta claro que esta quebrado el estado de derecho, que la justicia es subsidiaria de la política que Mauricio Macri está implementando” mientras agregó que la creciente situación de pobreza que se suma a un contrato social quebrado, pone en duda la legitimidad de esta democracia.

Una masiva expresión popular visibilizó en el día de hoy el fuerte rechazo y condena de la sociedad en su conjunto, que a lo largo y ancho del país se manifestó de manera masiva, en cada plaza.

 

 

 

 

Deja un comentario

*

Top