Navegando
Inicio > Ciudad > JUICIO A LA PROTESTA SOCIAL, 4º AUDIENCIA ORAL Y PÚBLICA CONTRA LOS MILITANTES POPULARES

JUICIO A LA PROTESTA SOCIAL, 4º AUDIENCIA ORAL Y PÚBLICA CONTRA LOS MILITANTES POPULARES

[FM Riachuelo 15/05/2017] En el día de hoy, en los tribunales de Comodoro Py, se llevó adelante la cuarta audiencia, del Juicio Oral contra los militantes Lito Borello, Luis D´Elia y Luis Bordón. En esta nueva ocasión, se llamaron a declarar los testigos de la fiscalía, que pasaron a prestar declaración indagatoria. Testificaron funcionarios policiales  que prestaban servicios  en esa dependencia policial, el 14 de junio de 2004, en distintas funciones.

Escuchá a Marta Ferraro, de la Agrupación De Frente, y de la Mesa 19 y 20 de la CTEP, presente en la sala de audiencias:

Los seis testigos de cargo declararon,  cada uno con las particularidades de su función y las tareas que cumplían en ese momento. Todos coincidieron en las dificultades que implica recordar, después de un lapso, 13 años, tan prolongado de tiempo, lo cual se manifestó en dudas e inseguridad en las respuestas dadas. Al mismo tiempo también coincidieron en sus declaraciones al mencionar la importante movilización popular que generó el asesinato. Tampoco pudieron afirmar que se hubiesen sustraído objetos de la comisaría, al contrario afirmaron que no faltaron objetos. Con muchas inconsistencias y contradicciones, se realizaron estas declaraciones que duraron casi toda la jornada entre el agobio y la sonrisa.

Recordamos que se sustancia un juicio contra los militantes populares imputados por la “toma de la comisaría 24”, a pocos minutos del asesinato de Martín “Oso” Cisneros, por Jorge Duarte, alias Colchones, quien fuera un reconocido personaje  por la protección policial que lo encubría.

Deja un comentario

*

Top