Navegando
Inicio > #PORTADA > AGRUPACIÓN SIMON BOLIVAR DENUNCIA LA CRECIENTE PERSECUSIÓN A LOS ALUMNOS

AGRUPACIÓN SIMON BOLIVAR DENUNCIA LA CRECIENTE PERSECUSIÓN A LOS ALUMNOS

[FM Riachuelo 18/05/2017] Diariamente se incrementa la persecusión y las acciones de amedrentamiento contra los jóvenes estudiantes de los colegios secundarios. Una situación que se viene denunciando, sin que ello merezca algún tipo de pronunciamiento público por parte de los funcionarios responsables.

[Secundarios de La Simón Bolívar 17/05/2017]Día a día la intervención de la policía en las escuelas se incrementa, en los distintos colegios con diferentes excusas pero con el mismo objetivo: perseguir a los y las que luchamos, enfocándose en la juventud.

Hoy, 17 de mayo, le tocó a pibes del ENAM de Banfield correr de los tiros hasta llegar a la escuela, como le tocó ayer al Mariano Moreno, de la misma manera que entraron al Yrurtia y a la Belgrano, y se suman a la lista la Técnica 27, el Mariano Acosta y la Universidad de Jujuy, donde entraron efectivos armados.

Estos hechos no son casualidad, y no sólo porque desde hace meses la política represiva se viene recrudeciendo en distintas formas hacia los pobres, los jóvenes y las mujeres, sino también porque –no casualmente-, entre otros, son los pibes y las pibas de estos colegios los que se vienen poniendo al hombro la defensa de los derechos de los y las estudiantes, quienes también están a la cabecera de la lucha constante por torcerle el brazo a Macri y a los gobiernos. Son estos pibes y estas pibas las que demuestran todos los días que hay gérmenes rebeldes en nuestra juventud, y que con las formalidades de una falsa democracia, los grupos que concentran el poder no pueden exterminar el pensamiento crítico de pibes y pibas de no más de 18 años de edad, que se la vienen jugando por enfrentar las políticas de hambre. Como tampoco pudieron hacer los milicos que hoy el Estado quiere soltar.

Tampoco es casualidad que mencionemos a Macri como continuador del proceso que se llevó por delante la vida de 30.000 compañeros y compañeras que dieron la vida -y la muerte- por enfrentar a este sistema capitalista, que puso nuestra dignidad y derechos conquistados al servicio del imperialismo.

Macri y sus ministros que rifaron el país en pocos meses, no tienen nada que envidiarle a Videla y Martínez de Hoz quienes elevaron la deuda externa descabelladamente a 45 mil millones de dólares en el 83’ cifra que hoy supera los 210.000 millones USD.

Estas políticas de ajuste y represión no son aisladas a la intervención en colegios secundarios y universidades que nos recuerdan a la Noche de los Lápices y la Noche de los Bastones Largos. Sino que son parte del modelo económico neoliberal que quiere instalar la derecha argentina y el imperialismo yanqui, y esto se evidencia cada vez más en el descontento popular frente al hambre y la opresión.

Con ollas populares, pernoctazos, banderazos y cortes de calle los pibes y las pibas agudizamos cada vez más la resistencia, profundizamos las discusiones y amenazamos los planes de este nefasto gobierno que pretende amedrentarnos, y que si no lo logra va a buscar borrarnos del mapa como se pueda. Por eso hoy más que nunca debemos salir a las calles por todo lo que nos pertenece y nos han arrebatado, de pie para resistir y luchar.

Desde las y los secundarios de la Simón Bolívar proponemos redoblar la apuesta y realizar asambleas en todos los colegios, para salir nuevamente la semana que viene con un corte de calle masivo en un punto neurálgico de la ciudad, tocando a los poderosos donde más les duele.

ACA NO SE RINDE NADIE
ARRIBA LAS Y LOS QUE LUCHAN

 

Deja un comentario

*

Top