Navegando
Inicio > Comunicación, educación y cultura > SIN DERECHO A LA COMUNICACIÓN, UN NUEVO CASO DE DECOMISO DE UNA RADIO COMUNITARIA

SIN DERECHO A LA COMUNICACIÓN, UN NUEVO CASO DE DECOMISO DE UNA RADIO COMUNITARIA

[FM Riachuelo 02/06/2017] Un nuevo caso de decomiso de los equipos de una radio comunitaria FM Coiron 94.3 de Comodoro Rivadavia. El ENACOM con apoyo de Infantería se presentó en la emisora, y sin aviso previo que indicara que podrían estar cometiendo alguna infracción, secuestraron el equipamiento que impide el ejercicio del legítimo derecho a la comunicación. Al mismo tiempo el equipamiento fue enviado a Buenos Aires, lo que dificulta que se reestablezca la posibilidad de salir al aire.

Escuchá a continuación las voces de Ramón Tejada, de FM Coirón,  y de Pablo Antonini,  presidente de FARCO, que hablan del hecho:

El Gobierno Sigue decomisando y Cerrando las radios populares.
Esta Vez, el Ente Nacional de Comunicaciones, con Apoyo de la Gendarmería, irrumpió en FM Coiron y secuestraron Todo el Equipamiento.

En Chubut, el Ente Nacional de Comunicaciones, con Apoyo de la Gendarmería, irrumpió en la FM Coiron de Comodoro Rivadavia y decomiso de equipamiento y ordenó su traslado Buenos Aires. Para los Responsables de la emisora, el operativo fue irregular,  sin que hubiera una notificación previa.
El responsable de la emisora, Ramón Pablo Tejada, expresó que: “el personal del ENACOM me Dijo que interferíamos en el aeropuerto, pero en el texto de la orden de allanamiento dice que somos ilegales, algo muy diferente a lo Que habian esgrimido anteriormente”.

Este hecho se produce en un contexto de creciente persecución, hostigamiento y atropello hacia los medios de comunicación comunitarios y populares, por parte del gobierno nacional, a través del ENACOM, un organismo creado por decreto a las pocas horas de la asunción. Este año también, el ENACOM apago la emisora comunitaria FM Ocupas de Moreno, que Pertenece a la una asociación civil que trabaja con discapacitados, con el mismo argumento de interferencia en las comunicaciones aéreas.

Deja un comentario

*

Top