Navegando
Inicio > Comunicación, educación y cultura > EN EL DÍA DEL PERIODISTA, LA PEOR NOTICIA: PERDIDA DE UNA FUENTE DE TRABAJO

EN EL DÍA DEL PERIODISTA, LA PEOR NOTICIA: PERDIDA DE UNA FUENTE DE TRABAJO

[FM Riachuelo 07/06/2017] Hoy 7 de junio se celebra el día del periodista y los trabajadores de Crónica recibieron la peor noticia: la pérdida de su fuente de trabajo. “Una nueva voz que se calla” tal lo expresó Tomás Eliaschev, trabajador de la Revista Veintitres,  que hoy cerró sus puertas. Mañana se realizará una medida de protesta de los trabajadores de prensa convocados por Sipreba y la federación que los nuclea,  por la creciente pérdida de fuentes de trabajo y la falta de paritarias libres. Nos solidarizamos y apoyamos la lucha de los trabajadores y trabajadoras de la Revista Veintitrés y adherimos a la medida de fuerza que se realizará en el día de mañana.

Escuchá la entrevista a Tomás Eliaschev, de la Revista Veintitres y Sec. DD.HH. de Sipreba:

Nos solidarizamos y apoyamos la lucha de los trabajadores y trabajadoras de la Revista Veintitrés, que en un día de reivindicación de la lucha y el periodismo popular reciben la noticia del cierre de un nuevo medio y ven su fuente de trabajo amenazada. En momentos de resistencia es fundamental continuar avanzando en la construcción de nuevos paradigmas para una comunicación que sea herramienta de la lucha de nuestro Pueblo. Lo construiremos tal como lo hicimos con todas las conquistas populares: con Organización, Unidad y Lucha.

Mañana acompañaremos la convocatoria de Sipreba. Sindicato de Prensa de Buenos Aires que concentra a las 14 horas en el Obelisco para marchar al Ministerio de Trabajo y reclamar BASTA DE DESPIDOS.

 

Deja un comentario

*

Top