Navegando
Inicio > #PORTADA > CRISTIAN TOLEDO, OTRO CASO DE GATILLO FÁCIL EN LA VILLA 21-24 “ORGANIZARSE PARA QUE NO QUEDE IMPUNE”

CRISTIAN TOLEDO, OTRO CASO DE GATILLO FÁCIL EN LA VILLA 21-24 “ORGANIZARSE PARA QUE NO QUEDE IMPUNE”

[FM Riachuelo 17/07/2017] El pasado sábado 15 de julio el joven Cristian Toledo fue asesinado en la villa 21-24 por Adrián Gustavo Otero, policía, que se halla detenido. La acción de vecinxs y familiares posibilitaron que no pudiera ser encubierto el asesinato y que los dos jóvenes que estaban con Cristian, en el momento del hecho, hayan podido conservar su integridad física. Mañana vecinxs del barrio se reunen en la Parroquia de Caacupé para organizarse para pedir justicia para “que un policía cuando tiene un impulso sepa que no puede reaccionar porque se va a comer un garrón”.

Conversamos con el padre Charly, cura de la iglesia de Caacupé de la villa 21-24:

“No hay salida individual, para que no quede impune es necesaria la organización” afirmó el padre Charly, al ser entrevistado. Un barrio que está conmocionado por la situación que afecta a los jóvenes y que mañana se reunirá a las 16 hs. en la Parroquia de Caacupé para organizarse y pedir justicia “que un policía cuando tiene un impulso sepa que no puede reaccionar porque se va a comer un garrón” afirmó el padre Charly.

El jóven Cristian Toledo, conocido en el barrio como “el paraguita” fue asesinado por el policía Adrian Otero el pasado sábado 15 de julio cuando volvía de bailar junto a dos amigos, testigos del asesinato. La rápida intervención de vecinxs que pasaban por el lugar impidieron que se pudiera encubrir el asesinato,  que los jóvenes que lo acompañaran pudieran conservar su vida y que el asesino haya sido detenido rápidamente. Toledo un policía que haciendo abuso de autoridad y sin mediar otra explicación produjo un hecho de fusilamiento contra los jóvenes, en donde Cristian perdió su vida.

 

Deja un comentario

*

Top