Navegando
Inicio > #PORTADA > #1000 OLLAS POPULARES, EN LA BOCA Y TODO EL PAÍS

#1000 OLLAS POPULARES, EN LA BOCA Y TODO EL PAÍS

[FM Riachuelo 20/07/2017] En el día de hoy se realizó una masiva jornada de lucha en todo el país convocada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa y al que adhirieron organizaciones populares como el Frente Popular Darío Santillán. En el barrio de La Boca, en la esquina de Av. A. Brown y Pinzón, se realizó la jornada de lucha que contó con una numerosa participación de organizaciones y vecinxs que se acercaron a la olla popular.  Con una radio abierta se hicieron escuchar las voces de referentes y habitantes del barrio.

Escuchá algunas de las voces que pasaron por los micrófonos de FM Riachuelo en la radio abierta:

Pasadas las 10.30 hs.,  en La Boca, las organizaciones populares reunidas en la esquina de Alte. Brown y Suarez, marcharon en unidad y con sus banderas en alto para convertirse en una de las #1000 ollas populares con las cuales se realizó la importante jornada de lucha,  de los trabajadores de la economía popular,  a lo largo y ancho de todo el páis. Con reivindicaciones propias del barrio: contra los despidos, la represión, el hambre, los desalojos, el gatillo fácil, la criminalización de la protesta social y la persecución a organizaciones populares que se sumaron a las reivindicaciones votadas en el plenario nacional del viernes pasado. Acompañaron con su presencia el gremio SUTAP, con su secretario general Adolfo Barja.

Una olla popular como parte de la jornada de protesta tuvo una concurrencia masiva, que superó las expectativas y fue el reflejo de que “el hambre no puede esperar”, una de las principales consignas de la convocatoria nacional.

Estuvieron presentes y formando parte de la jornada de lucha organizaciones gremiales como: CTEP,  Mesa Gremial 19 y 20, Corriente Clasista y Combativa, Movimiento Territorial Liberación Rebelde, Frente Popular Darío Santillán, Frente Social Peronista, Organización Social y Política Los Pibes, Paseo de la Economía Popular Martin Oso Cisneros, FM Riachuelo 100.9, Movimiento Popular La Dignidad, Cooperativa de Vivienda La Nueva Esperanza, Movimiento Evita, Cooperativa Recicladores de La Boca, Cooperativa de Vivienda Los Pibes, Comedor San Jorge,  Cooperativa de Vivienda La Pacha, Cooperativa Letra del Sur, el Playón del Doque,  Jardín infantes Una y Otra Vez, junto al gremio SUTAP, y agrupaciones como: Donde Viven Los Libros, Muralismo Nómade, entre otras.

Un momento de gran conmoción se produjo cuando se acercaron familiares del joven que fue detenido injustamente por una causa armada por la policía,  y que en el día de ayer produjo una importante movilización barrial,  que generó gran solidaridad de las organizaciones presentes. Otras voces víctimas de gatillo fácil, como los compañeros que luchan por Cristian el jóven asesinado por un policía el sábado pasado en la Villa 21-24, Roxana Cainzos mama de Nehuen asesinado por la Policía Metropolitana se hicieron escuchar en los micrófonos de la radio abierta. La creciente criminalización y persecusión de los más jóvenes parece extenderse a todos los barrios.

Todas estas organizaciones del campo popular se acercaron para hacer oir su genuino reclamo frente a la creciente empobrecimiento, la criminalización y estigmatización, con operaciones mediáticas,  de nuestrxs pibxs. Al mismo tiempo se pronunciaron contra la falta de trabajo,   la falta de acceso a la vivienda digna, la persecución a las organizaciones populares y la violencia institucional que ha recrudecido en nuestros barrios en los últimos días. También rechazaron con fuerza la represión y los despidos de este gobierno neoliberal que  como parte de un plan de gobierno recae sobre el conjunto de los trabajadores.

 

 

Deja un comentario

*

Top