Navegando
Inicio > Ciudad > PERSECUCIÓN POLICIAL: LIBERARON A NICOLÁS ARRIOLA

PERSECUCIÓN POLICIAL: LIBERARON A NICOLÁS ARRIOLA

 

[FM Riachuelo 24/07/2017]  El pasado 17 de julio la policía detuvo ilegalmente a dos jóvenes de 16 y 18 años cerca del Puente Avellaneda. Uno de ellos Nicolás Arriola de 18 años  fue trasladado al penal de Marcos Paz, imputado por robo y tenencia de armas de guerra.

Los jóvenes que venían de estudiar y se dirigían a la casa del papá de uno de ellos fueron apresados en un confuso episodio de persecución policial en el que se vieron envueltos. El menor de edad  fue liberado luego de ser llevado por varias comisarías e Institutos de menores, en un claro avasallamiento de los derechos del jóven.

Desde la familia informan que Nicolás quedó liberado el sábado por la noche gracias a la acción de familiares vecinxs y organizaciones sociales,  que acompañaron con una rápida reacción de repudio exigiendo su liberación  manifestándose en la calle.

Ésta situación  se suma a las producidas en la última semana,  donde pibas y pibes de los barrios populares de la ciudad y el conurbano bonaerense, comienzan a ser objeto de  estigmatización y persecución policial.

FM Riachuelo se comunicó hoy con la abuela de Nicolás, quién explicó que Arriola fue liberado el sábado a las 20 horas y que se encuentra bien esperando ver como seguirá la causa.  Además agradeció el acompañamiento y apoyo de las organizaciones, medios de comunicación popular,  vecinxs y amigxs por ser  los únicos que se solidarizaron con el caso.

Deja un comentario

*

Top