Navegando
Inicio > #PORTADA > PEPSICO Y LA LUCHA DE TODOS LOS TRABAJADORES

PEPSICO Y LA LUCHA DE TODOS LOS TRABAJADORES

[FM Riachuelo, 25/7/2017]  Lxs trabajadorxs despedidos, desalojados y reprimidos de la planta de PepsiCo siguen manteniendo el reclamo por su reincorporación y la reapertura de la misma.

Hoy martes 25 comenzó el plan de lucha que resolvieron en Asamblea  en la carpa instalada ayer frente al Congreso.  Por la mañana concentraron en el  Obelisco para luego marchar hacia el Congreso Nacional  acompañados por trabajadorxs de La Serenísima, Cresta Roja y  Kraft , entre otros.

Su pelea se ha convertido en una causa popular que convoca a diversos sectores  de trabajadorxs, organizaciones sociales y partidos políticos. El objetivo será enfrentar una política económica, cultural y social, que condena al hambre  a gran parte de la población, atacando la organización y toda forma colectiva de solidaridad.

El lunes 24 instalaron una  carpa frente al Congreso  que se convirtió en un punto de encuentro para realizar asambleas conjuntas con otros sectores que están atravesando por las mismas situaciones. La carpa se transformó en un importante centro de organización popular para presionar  contra los despidos que están sucediendo en todo el país,  así se manifestaron en solidaridad con todo el campo obrero. Durante esta semana, van a estar realizando actividades culturales y asambleas de diferentes colectivos.

Luego de la brutal represión y el desalojo sufrido semanas atrás, los trabajadorxs de Pepsico recibieron a sindicatos, diputados, periodistas y diferentes organizaciones junto a cientos de familias que se acercaron a dejar sus aportes al fondo de lucha.

Deja un comentario

*

Top