Navegando
Inicio > Ciudad > JUSTICIA POR NEHUEN: EL 22 DE AGOSTO INICIA EL JUICIO ORAL

JUSTICIA POR NEHUEN: EL 22 DE AGOSTO INICIA EL JUICIO ORAL

[FM RIACHUELO 25/07/2017] Gracias a la lucha de familiares, vecinos y organizaciones sociales del barrio de La Boca, el caso de Nehuen Rodriguez llegó a juicio oral. La audiencia iniciará el próximo 22 de agosto a las 9 de la mañana, en Tribunales (Talcahuano 550).

Roxana Cainzos, la mamá del joven atropellado  en 2014 por un patrullero de la Metropolitana, habló con FM Riachuelo y explicó que la participación de los vecinos del barrio y la solidaridad de las organizaciones sociales fueron fundamentales para que esto ocurriera: “Con la lucha llegamos a un juicio oral que es muy importante para nosotros, que al menos no nos vulneren ese derecho, ya que nos pisotearon tantos otros.”

Las fuerzas represivas han desatado en éste último tiempo una cacería contra los jóvenes de los barrios más humildes. Con la ayuda de los medios concentrados, se intenta constantemente instalar en el sentido común la idea de “peligrosidad” de los pibes y pibas pobres, y de ésta manera justificar la persecución, humillación y la escalada de violencia.

Al caso de Nehuen, se suman los recientes de Cristian Toledo, asesinado luego de una discusión con la policía, y el de Nicolás Arriola, que volvía de estudiar cuando fue perseguido y encarcelado arbitrariamente. Al respecto, Roxana Cainzos reiteró la necesidad de salir a la calle y exigir justicia para visibilizar la impunidad con la que actúa la policía: “Con el caso de  Nicolás, vimos el resultado. Gracias a  la organización en la calle, pudimos lograr que hoy esté en libertad, y el caso de de Cristian tampoco va a quedar impune, pero para eso no tenemos que tener miedo. Seguir en la lucha y organizados. Están en juegos los derechos de nuestros hijos y de la juventud. Una juventud que es nuestro futuro.”

Deja un comentario

*

Top