Navegando
Inicio > Trabajo > PEPSICO: AMENAZAN CON REPRIMIR A LOS TRABAJADORES

PEPSICO: AMENAZAN CON REPRIMIR A LOS TRABAJADORES

[FM Riachuelo 26/7/2017] Trabajadorxs  despedidos de PepsiCo junto a  militantes sociales y referentes políticos  realizan una protesta en la intersección de las avenidas Pellegrini y Corrientes, a metros del Obelisco,  para marchar luego a las puertas del Congreso Nacional y reclamar su reincorporación, tal como anunciaron ayer como parte de  su plan de lucha.

Escuchá lo que dice Camilo Mones,  referente de los trabajadorxs

Según detallaron, los trabajadorxs presentarán además un proyecto de ley para preservar sus puestos en la planta y un pedido de interpelación al ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

La Policía ya llegó al lugar e intimó a los manifestantes a liberar  los carriles del Metrobus. Camilo Mones, referente de los trabajadores denunció que, por orden de la fiscalía 37 podrían desalojarlos pronto.

La protesta fue anunciada luego de la audiencia realizada ayer en el Ministerio de Trabajo. Los trabajadorxs  buscan que les garanticen la continuidad laboral a quienes fueron desplazados luego de que la compañía decidiera cerrar la planta para trasladarse a Mar del Plata.

Durante la jornada se reclamará también “por los cientos de miles de despidos y suspensiones que atraviesan el país” y durante la tarde realizarán una asamblea de mujeres que está organizada junto al colectivo Ni Una Menos.

Deja un comentario

*

Top