Navegando
Inicio > Ciudad > FUIMOS AL OBELISCO POR LA EMERGENCIA ALIMENTARIA

FUIMOS AL OBELISCO POR LA EMERGENCIA ALIMENTARIA

[FM Riachuelo 28/07/2017] Eran las 10 hs de la mañana del jueves 27 de julio en la ciudad de Buenos Aires. En el Obelisco iban llegando las organizaciones populares. Las mismos que una semana atrás armaron más de 1.000 ollas populares en todo el país. Un plan de lucha decidido colectivamente por la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Colectiva (CCC). En esta ocasión prepararon sus tiendas para mostrar y ofrecer sus productos: FERIA DE LA ECONOMÍA POPULAR y RADIO ABIERTA, -a cargo de FM RIACHUELO en conjunto con LA PODEROSA- fueron las herramientas que los trabajadores que se inventaron el trabajo utilizaron para alzar la voz y reclamar al gobierno la plena aplicación de la LEY DE EMERGENCIA SOCIAL y la creación de una LEY DE EMERGENCIA ALIMENTARIA como así también denunciar la CRIMINALIZACIÓN y REPRESIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL.

Lentamente la plaza se fue llenando de organizaciones y de transeúntes que se iban sumando al escuchar los reclamos que se propalaban por los parlantes de la RADIO ABIERTA.

Esteban Gringo Castro, Secretario General de la CTEP, recordaba la importancia de frenar el avance de un plan de ajuste que quieren aplicar con represión.

“No vamos a dejar que este gobierno de ricos trabaje para una minoría dejando afuera a los trabajadores”, señalaba Dina Sánchez del Frente Popular Darío Santillán resumiendo la posición de las organizaciones sociales que se juntaron en la calle para que sea el pueblo, los pobres y los trabajadores, el centro del proyecto de futuro digno. Y agregó que lo fundamental ahora es “parar la mano a Macri”.

Al final de la multitudinaria actividad en la Plaza de la República, el Gringo Castro (Secretario General de la CTEP), Daniel Menéndez (referente nacional de BARRIOS DE PIE) y Rodrigo (referente del Frente Popular Darío Santillán) nos contaron la conclusión de la reunión que tuvieron con la ministra del Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Castro fue muy claro en afirmar que la primera necesidad por la cual se realiza este plan de lucha, -que comenzó con las 1.000 ollas la semana pasada, la actividad de ayer frente al Obelisco y la tradicional marcha de San Cayetano el próximo 7 de agosto -, es por la implementación de una ley de emergencia alimentaria, por un aumento salarial: para que sea posible para los compañeros comprar la comida. Contra el poder de los supermercados, de los dueños de la tierra y de las finanzas internacionales que definen nuestra alimentación y sus costos.

“No queremos ajuste; no queremos represión.” “Queremos la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria” sentenció el Gringo Castro para finalizar. Todos los presentes se fueron con la firme convicción que la movilización del 7 de agosto, de San Cayetano a la Plaza de Mayo, superará con creces la del año pasado. Una caminata de más de 15 kilómetros realizada al paso del más lento. Para llegar unidos y con todos. Porque “no hay cosa más sin apuro que un pueblo haciendo la historia.”

Deja un comentario

*

Top