“SOMOS LO QUE FALTA”

LOS DESCAMISADOS DEL SIGLO XXI MARCHARON

POR EL TRABAJO Y LA INCLUSIÓN SOCIAL

Ayer más de 20.000 trabajadores de la Economía Popular agremiados en Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se hicieron presentes en la Carpa de la Corriente Villera instalada hace una semana en el Obelisco. Para conmemorar el Dia del Trabajador reivindicaron la lucha de los 22 villas de la Ciudad de Buenos Aires, que lleva más de una semana de reclamo, y luego marcharon hacia el Ministerio de Trabajo bajo la consigna “POR EL TRABAJO Y LA INCLUSION SOCIAL”.
 
Imagen integrada 3 
Los más de 14 oradores, como muestra de la pluralidad y participación del acto, coincidieron en reclamar la personería gremial de la CTEP, sindicato que agrupa a más de 4 milones de trabajadores de la Economía mal llamada informal de todo el país.
 
 Imagen integrada 4Imagen integrada 1 

Uno de los momentos más emotivos del acto estuvo en el discurso de la representante del Movimiento Nacional Campesino Indígena, Deo Carrizo quien así definió a la CTEP:
“La CTEP es campesina.
La CTEP es indígena.
La CTEP son nuestros barrios que han sido marginados.
Y que dicen que no nos quieren incluir.
¿Quién les ha dicho que nos queremos incluir en un sistema de injusticia?
¿Quién les ha dicho que nos queremos incluir en un sistema de desigualdad?
Estamos construyendo otra sociedad donde la mujer-el hombre somos protagonistas.”
 
 Imagen integrada 6 

Para el cierre del acto las más de 5 cuadras de la Av. Leandro N. Alem llena de trabajadores escucharon con atención un discurso inédito del Papá Francisco con motivo del día del trabajador y entonaron el Himno Nacional.
 
 Imagen integrada 7

Imagen integrada 8
A continuación los testimonios recogidos por FM RICAHUELO


Deja un comentario

Top