FAMILIAS DE TRABAJADORES CARTONEROS RESISTEN BAJO LA AUTOPISTA PERITO MORENO

UN NUEVO DESALOJO
EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
[FMR Lunes 07/07/14] Cerca de 20 familias de trabajadores Cartoneros resisten un desalojo bajo la Autopista Perito Moreno donde habitan en un predio conocido como “bajo autopista”, situado en avenida Rivadavia al 9300, en el barrio de Villa Luro. Viven allí desde hace ocho años en donde funcionaba una estación de servicio.

“Las familias no sólo perderán su lugar de vivienda, sino su trabajo, ya que usan el predio para el acopio del cartón que recolectan”, explicaron desde asociaciones sociales que representan a los damnificados. 

Las familias realizan desde anoche una vigilia en el lugar. El motivo que presentan el Gobierno y la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires para el desalojo radica en la peligrosidad del sitio como consecuencia de los tanques cisterna que podrían tener restos de combustible y gases inflamables, a pesar de los más de 10 años que la estación de servicio no funciona.
Participaron de la Mesa de Negociación el Pastor Mendieta, la Dra.Fernanda Pereyra del MPRQuebracho, Jorge Abasto de CIBA (Coordinadora de inquilinos de Buenos Aires) y por el Gobierno Sergio Constantino, Subsecretario de Descentralización.
Los trabajadores pidieron 6 meses más para trasladarse y resolver la situación habitacional, además de ser incorporados en el Programa de Recicladores Urbanos.
La Causa se tramita en el Juzgado Contravencional Nº 10 Secretaría 19.

El gobierno porteño no ofreció ninguna alternativa de solución.
Se teme represión.
De un Chispazo Informativo de FM Riachuelo realizado esta mañana compartimos los siguientes testimonios:

Deja un comentario

Top