BARRIO PAPA FRANCISCO: EXPULSIÓN Y GHETTO

EL FUTURO LLEGÓ
[FMR Miércoles 03/09/14] Los habitantes del barrio Papa Francisco atraviesan la peor situación por las condiciones de vivienda y la extrema violencia generada por las fuerzas de seguridad. Expulsados por el Estado, se encuentran sin solución. En la ciudad más rica de la Argentina se están violando los derechos más elementales de las personas.

Ghetto: un vallado que ha dejado cercado a adultos y niños, sin comida, sin asistencia médica ni sanitaria. Sin las mínimas condiciones de subsistencia. Las escuelas se han cerrado. 700 familias afectadas y 1.000 chicos que hace 10 días que no van a la escuela.
Y aún más: el sábado pasado amparados por la oscuridad las fuerzas de seguridad entraron casa por casa de las 100 familias que resistían tirando balas de goma y prendiendo fuego todo.
Expulsados a la calle y sin respuestas ni del estado de la Ciudad ni del Estado Nacional.
¿Es qué acaso ya volvió el neoliberalismo?
Los vecinos se organizan en la resistencia con la solidaridad de las organizaciones.

Ante el silencio, la indiferencia y el prejuicio de los medios dominantes los medios populares construimos con la voz de los protagonistas una trinchera.

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se acercó con una donación solidaria de alimentos al Centro de día El Puente, del Movimiento Popular La Dignidad. 
 
FÁTIMA CABRERA Coordinadora Programa de Alfabetización, Educación Básica y Trabajo (PAEByT) fue entrevistada en IRSE DE BOCA (Sábados de 14 a16 hs.)
MARINA de la Corriente Villera Independiente conversó con las compañeras de ROMPÉ EL CERCO (Lunes a Viernes de 17 a 19 hs.)
Un MÓVIL RIACHUELO rescató los testimonios de MARIANA y GISELA que se encuentran en el Centro de día El Puente  y de MARTA ZANAGUA de la CO.VI.L.PI., en representación de la CTEP 
Confederación de Trabajadores de la Economía Popular que donó alimentos.

Deja un comentario

Top