NOTI BAUEN

EL BAUEN EN PELIGRO DE DESALOJO
«LA RESPUESTA ES EL TRABAJO» 
[FMR Miércoles 10/09/14] La justicia amenaza nuevamente con el desalojo al Bauen Cooperativa de Trabajo. Una legítima fuente de trabajo se ve amenazada para defender espurios intereses.
FM Riachuelo se hizo presente en el lugar y las voces se escucharon en el programa ROMPÉ EL CERCO en la tarde de hoy.
Escuchá los testimonios de los distintos actores.

El Juzgado Comercial Nº9 a cargo de la Dra Paula Hualde, ha impuesto como plazo máximo el miércoles 10 para que los trabajadores dejen las instalaciones, ya que sino serán desalojados, de esta fuente de trabajo creada hace 11 años por los trabajadores.
Frente a la amenaza, la respuesta es la misma: ¡Trabajando como hicimos siempre! así se expresó la presidenta de la Cooperativa.
Durante todo el dia los medios comunitarios se propusieron darle la voz a todos los compañeros y amigos de la cooperativa que quisieron acercarse para acompañar y aunar las voces que levantan el histórico reclamo de expropiación definitiva del Hotel.

Haciendo un poco de historia
HOTEL BAUEN – Una Empresa Argentina (BAUEN)se fundó en 1978 a través de un crédito estatal entregado por el gobierno de la última dictadura. La deuda aún vigente, tuvo como resultado el abandono de la administración patronal.

Dijo la presidenta de la cooperativa: desde 2003 el hotel se gestiona de manera cooperativa. Tras 11 años de exitoso crecimiento, un fallo judicial pretende desalojarlos del establecimiento. hoy 10 de septiembre se vence el plazo… la jueza en lo comercial Paula Maria Hualdetiene una fallo del año 2007, que fue apelado, y se resolvió en segunda y tercera instancia en contra de la cooperativa lo que lleva al desalojo e implica que el edificio construido con plata del estado se restituya a una sociedad anónima.
Esta misma empresa que se beneficiaría con el desalojo es la que le debe al estado una millonada de pesos.

Deja un comentario

Top