EN LA FERIA DE LA ECONOMÍA POPULAR ESTUVO PRESENTE LA SOLIDARIDAD Y EL COMPROMISO CON LA CAUSA DEL PUEBLO PALESTINO

EL SITIO DE LAS LUCHAS POPULARES 
[FMR Miércoles 17/09/14] Una nueva edición de la Feria de la Economía Popular se llevó a cabo el sábado pasado en el Paseo Martín “Oso” Cisneros en La Boca. En esta ocasión fue inaugurado el Mural SOLIDARIDAD CON LOS NIÑOS PALESTINOS realizado por los niños del barrio, con la presencia de Tilda Rabi, Presidenta de la Federación de Entidades Argentino-Palestinas.


Productos de primera necesidad como verduras frescas, panificados, pescados, como así también artesanías y productos textiles realizados por las cooperativas de la economía solidaria para acercarle al consumidor a precios justos y sin intermediación.
La salud también va de la mano de la economía solidaria: un puesto de salud de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), para asesorar a los feriantes y al público con la asistencia de personal especializado que hizo control de la tensión arterial y brindó asesoramiento a quien lo requiriese.
La cultura popular también estuvo presente: para los más pequeños el grupo de payas@s TUERCA ENVUELTA y como broche para el cierre el cantor arrabalero Hernán Lucero hizo gala de su voz.

FM Riachuelo instaló una Radio Abierta para escuchar la voz de feriantes y vecinos. En esta ocasión además se inauguró el Mural SOLIDARIDAD CON LOS NIÑOS PALESTINOS realizado por los niños de La Boca como muestra de adhesión a la lucha del pueblo palestino, con la presencia de  TILDA RABI, Presidenta de la Federación de Entidades Argentino-Palestinas quien por los micrófonos de la radio relató una breve exposición de los fundamentos históricos de la disputa territorial actual del pueblo palestino.

Deja un comentario

Top