EL PODER JUDICIAL OTRA VEZ CONTRA LOS LUCHADORES SOCIALES

DERECHO PÚBLICO-DERECHO PRIVADO
SIN LUGAR PARA LOS SECTORES POPULARES
[FMR Jueves 18/09/14] El lunes pasado la Sala I de la Cámara Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad revocó el fallo de Sobreseimiento y dictó el procesamiento con el cargo de “instigación” de los luchadores sociales Diosnel Pérez Ojeda, integrante de la junta vecinal de  la Villa 20 y militante del Frente Popular Darío Santillán, y Luciano “el Tano” Nardulli, de la Corriente Clasista y Combativa.
FM RIACHUELO, en el programa ROMPÉ EL CERCO (L a V de 17 a 19 hs) entrevistó a Diosnel Perez Ojeda.

COMUNICADO DEL FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN


Ambos luchadores sociales y dirigente históricos territoriales, han sido acusados de instigación por la toma del parque Indoamericano en diciembre de 2010. Una causa impulsada por el Gobierno de la Ciudad y de la cual se ha hecho eco la justicia. Un reclamo de vivienda digna terminó con el peso de la ley sobre los militantes sociales
Distinta suerte han corrido los efectivos policiales implicados en la brutal represión en la toma del Parque Indoamericano. La Cámara del Crimen absolvió y dictó la falta de merito a los miembros de la Policia Metropolitana y la Policia Federal implicados y acusados, en el mismo hecho, por el asesinato de EMILIO CANAVIRI ÁLAVAREZ, BERNARDO SALGUEIRO y ROSEMARY CHURAPUÑA, cuyos responsables aún están impunes.
Con la consigna No a la criminalización de la protesta: repudiamos la elevación a juicio de Diosnel Pérez y el Tano Nardulli por la toma del Indoamericano, el Frente Popular Darío Santillán emitió un comunicado.

Deja un comentario

Top