ANTE LA POLÍTICA DE DEMOLICIÓN INCONSULTA DEL MACRISMO

LA ORGANIZACIÓN COMO HERRAMIENTA DE LUCHA

[FMR Jueves 25/09/14] La Asamblea de Vecinos de Paseo Colón junto con la CTA e integrantes de organizaciones del barrio cortaron ayer a la mañana la Av. Paseo Colón como medida de protesta frente al atropello del Gobierno de la Ciudad.
Los vecinos nucleados en distintas organizaciones barriales, sociales y sindicales participaron activamente de un corte de la Av. Paseo Colón desde las 9 hs hasta las 18 hs. como medida de protesta frente al proyecto inconsulto del Metrobus Paseo Colón.
El proyecto planea demoler cuatro establecimientos educativos, un campo de deportes utilizado por los colegios del barrio, el frente de un medio de comunicación (Ámbito Financiero) y varios comercios y viviendas. También quedarán afectados el Edificio Marconetti cuyos ocupantes han sido intimados a desalojar, la Asamblea del Pueblo y está en riesgo la preservación del sitio donde funcionaba el Campo de Concentración ‘El Atlético’, donde fueron masacrados 1200 personas.
La jornada se llevó adelante con una amplia participación vecinal y con una Olla Popular para 150 personas.
Se sospecha que la falta de convocatoria a la participación vecinal oculta otros proyectos del Gobierno de la Ciudad.

Un CHISPAZO INFORMATIVO de FM Riachuelo estuvo siguiendo el desarrollo de la jornada y haciendo escuchar la voz de los vecinos.
RUBÉN SABOULARD de la ASAMBLEA DEL PUEBLO dejó su testimonio.

Deja un comentario

Top