LOS PUEBLOS DE AMERICA ELIGEN SUS REPRESENTANTES

ELECCIONES BRASIL 2014
Los primeros datos

Con el 99,29% de los votos escrutados, el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil confirmó que Dilma Rousseff alcanzó el 41,53% de los votos y Aécio Neves el 33,63%
Dilma Rousseff y Aécio Neves se medirán en el balotaje presidencial el próximo 26 de octubre para decidir quien será el próximo mandatario de Brasil. 
Mientras tanto, Marina Silva quedó fuera de la contienda con solo el 21,29%  de los votos.

Hasta ahora la participación se cuenta en un 80,60 por ciento.
Los resultados fueron muy semejantes a los que señalaron los de Boca de urna.

La candidata del Partido Socialista de Brasil (PSB), Marina Silva, reconoció este domingo su derrota en la primera vuelta electoral   en la que no alcanzó los votos suficientes para pasar a segunda vuelta.
Mas de 20 millones de votantes utilizaron el sistema de identificación biométrica, lo que representa cerca del 15 por ciento del electorado.
Un gran operativo electoral fue desplegado por los 26 estados y el Distrito Federal mediante el sistema electrónico que permite evitar las fallas humanas y que precisa los resultados con rapidez.
El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil, informó que un total de 248 personas, entre ellas 22 candidatos, fueron detenidas por irregularidades en las elecciones generales de este domingo.
Sin embargo, el órgano electoral elogió la tranquilidad de los comicios. El principal delito fue el de propaganda electoral: ocho candidatos y otros 152 brasileños fueron detenidos por pedir el voto a los electores. Otros tres candidatos y 11 electores fueron detenidos por comprar votos.
FUENTE: TELESUR

Deja un comentario

Top