LOS PUEBLOS DE AMERICA ELIGEN A SUS REPRESENTANTES

PERÚ: ELECCIONES MUNICIPALES
El conservador Luis Castañeda ganó la alcaldía de Lima
El candidato a la alcaldía de Lima por Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, obtiene el 49 % de los votos al 46.9 % de las actas procesadas, informó el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho.

De acuerdo al primer informe oficial de esta entidad, dado a conocer en conferencia de prensa, el postulante del Partido Aprista, Enrique Cornejo, se ubica en el segundo lugar con 19.4 % de los votos.
En tercera ubicación figura la actual alcaldesa y candidata a la reelección por Diálogo Vecinal, Susana Villarán, con 11.1 %.
Asimismo, el cuarto lugar fue ocupado por Salvador Heresi, candidato de Perú Patria Segura, quien obtuvo un 6.3 % de respaldo ciudadano.
Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales, el rubro Otros registra un 14.2 % de los votos, mientras que el porcentaje de los votos en Blanco asciende a 2.1 %, y los Nulos 5.4 %.
Algunos resultados y curiosidades de las elecciones 2014 en las regiones 
El encarcelado Gregorio Santos fue reelegido en Cajamarca, mientras que el sentenciado por corrupción Waldo Ríos obtuvo el triunfo en Áncash.
Gregorio Santos fue reelegido como presidente regional de Cajamarca al obtener casi el 50% de votos en la encuesta a boca de urna de Ipsos Perú. Santos, quien actualmentecumple prisión preventiva por presuntos delitos de corrupción, le sacó más de 31 puntos de ventaja a su más cercano competidor, Osías Ramírez de Fuerza Popular.
Cabe indicar que, a pesar de haber ganado los comicios regionales enCajamarca, el candidato del Movimiento de Afirmación Social seguirá cumpliendo 14 meses de prisión preventiva, indicó el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia.
Ramos sostuvo que Santos afrontará la investigación en calidad de detenido hasta que la Fiscalía formule o no acusación, de acuerdo a las pruebas obtenidas.Waldo Ríos, sentenciado a cuatro años de prisión suspendida por corrupción, fue elegido presidente regional de Áncash por el Movimiento Puro Áncash con el 27.4% de las preferencias, según el boca de urna de Ipsos Perú. Le sacó de una ventaja de 10 puntos porcentuales a su más cercano competidor, Eloy Narvaez del Movimiento Regional Ande Mar. Como se informó, de acuerdo a una sentencia de la Corte Suprema, Waldo Ríos recibió US$10 mil de parte de Vladimiro Montesinos para pasarse del Frente Independiente Moralizador (FIM) a las filas del fujimorismo, por lo que fue sentenciado por los delitos de receptación en agravio del Estado y cohecho pasivo impropio.
En Puno, Walter Aduviri, del partido Democracia Directa, quedó en segundo lugar con el 22% de los votos, según la encuesta a conteo rápido de Ipsos Perú. El ganador fue Juan Luque de Integración para la Cooperación con 29.6%.
FUENTE: NODAL

Deja un comentario

Top