REPRODUCIMOS LA DECLARACIÓN DE LA FEDERACIÓN URUGUAYA DE CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA POR AYUDA MUTUA (FUCVAM) RECIBIDA AYER, 6 DE OCTUBRE DE 2014

EN EL DÍA MUNDIAL DE LOS SIN TECHOS
Hoy lunes, 6 de octubre, se conmemora con reflexión y lucha, el día mundial de los sin techos o día mundial del hábitat. Vivimos en una América Latina que ha avanzado pero que aún sigue siendo el continente más desigual.
Sepan los compañeros que allí donde los pobladores luchan, muchas veces en condiciones muy embromadas y a riesgo de la vida, está nuestra presencia. Es por ello que hacemos ingentes esfuerzos para estar donde nos requieren; prueba de ello es la expansión del modelo FUCVAM por Centroamérica, el sur y otros confines del mundo; que será ancho pero no ajeno.
FUCVAM, en un año de elecciones en Uruguay donde hay mucho en juego para el movimiento popular, saluda a todas las organizaciones que pugnan – cotidianamente- por un mundo sin explotados ni explotadores más habitable y menos violento.
Cuestiones de agenda, han trasladado nuestro acto nacional conmemorativo de esta emblemática fecha para el próximo 22 de octubre; en pleno centro de la capital de país.
Reconociendo nuestros avances  que se traducen, entre otras cosas, en 80 obras en todo el país con proyección hacia la centena y en la regularización de los repagos al Estado,  nuestra agenda levanta la concreción de una política de vivienda de Estado, profundizar el acceso al suelo con servicios e infraestructura y garantizar la permanencia de las familias mediante una ley de subsidio que supere al actual acto administrativo que creó tal mecanismo; largamente reclamado por FUCVAM.
Recientemente nuestra Asamblea Nacional redondeó la aprobación de nuestra Escuela Nacional de Formación que recoge una rica tradición y será, también, patrimonio de nuestras organizaciones hermanas. Esta concreción  nos permitirá más intercambio, más cohesión y fortalecimiento ideológico.
En esta fecha emblemática de reafirmación de la lucha, vaya nuestro comprometido abrazo y la apuesta a redoblar la lucha desde nuestra independencia política.
¡Salú compañeros de la SELVHIP, de COCEAVIS, COVUAM-SUR y todas aquellas organizaciones que luchan por un mundo mejor!!
¡Arriba los que luchan!!
¡Luchar hasta vencer!!
Dirección Nacional de FUCVAM

Deja un comentario

Top