LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA. REPRODUCIMOS COMUNIDADO

COMIENZA EL JUICIO A DIOSNEL PÉREZ Y EL TANO NARDULLI POR LA TOMA DEL INDOAMERICANO
EXIGIMOS SU ABSOLUCIÓN
CONFERENCIA DE PRENSA Y MOVILIZACIÓN

Ante el comienzo del juicio por la toma del Indoamericano hoy a las 9 hs, realizaremos una conferencia de prensa con Diosnel Pérez y Luciano Nardulli, acompañados por Nora Cortiñas y Elia Espen, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, así como de diversos diputados nacionales y legisladores porteños.
Luego, decena de organizaciones y movimientos populares se concentraran en Obelisco para movilizarse a los tribunales de Tacuari.
Adhesiones: frentedariosantillan@gmail.com

Luego de que la Justicia Federal dejara en libertad por falta de méritos a los policías tanto de la Metropolitana como de la Federal que tuvieron participación en el desalojo del Parque Indoamericano, en Diciembre del 2010, y que produjeron la muerte de Rosmery Churapuña, Canabiri Álvarez y Bernardo Salgueiro, la fiscalía porteña decide llevar al banquillo a dos militantes populares acusándolos de ser los organizadores de la toma del parque.
La Jueza Cristina Beatriz Lara, Titular del Juzgado Penal Contravencional y de Faltas N °21, dio lugar al juicio ratificando la persecución política iniciada por los fiscales Luis Cevasco y Claudia Barcia, que sin pruebas, insisten en una maniobra jurídica que es una clara persecución política a las organizaciones populares en su conjunto.
Por todo esto, ratificamos nuestra solidaridad con Diosnel Perez y el Tano Nardulli, entendiendo que este es un nuevo intento de castigar a los sectores organizados y en lucha por sus derechos.
Exigimos que se cumpla la promesa que tanto Nación como Ciudad hicieron en la reunión que se realizo en la Casa Rosada, en donde ambos Gobiernos se comprometieron a poner un peso por cada peso que pusiera el otro para resolver el problema habitacional de las más de dos mil familias que ocuparon el parque.
Pedimos Justicia por los asesinados en aquel sangriento desalojo y exigimos la absolución inmediata de los compañeros luchadores.

Deja un comentario

Top