LOS POBRES TENEMOS DERECHOS

REPRODUCIMOS

Vanesa Orieta, Hoy en conferencia de prensa, anunciando la aparición del cuerpo de su hermano

Agradecer a mis compañeros a mi familia, Vencimos, vencimos a la decidía vencimos a la impunidad, vencimos la mirada discriminadora y criminalizante que hay hacia los jóvenes, con un ejemplo, con el caso de Luciano, con el caso de Luciano logramos vencer.A mí me falta terminar de concretar algunas etapas de este proceso de investigación, que se termine con las pruebas que se tienen que hacer para terminar de confirmar que este cuerpo encontrado es mi hermano, recién ahí, cuando las pruebas genéticas digan ese chico es Luciano Nahuel Arruga, nosotros como familiares vamos a cerrar una etapa, logramos el objetivo si es así, el que tenía yo era encontrar a mi hermano, lo encontré.
Ahora vamos a descansar, les pedimos si podemos llegar a cada uno de ustedes y a los medios de comunicación, el mayor de los respetos, la voz oficial esta acá. No está en otro lugar, nosotros seguimos denunciando la criminalización y la discriminación hacia los jóvenes y más que nunca seguimos denunciando la violencia institucional en su conjunto.
5 años y ocho meses pidiendo que se busque a Luciano, y lo logramos con la aceptación de un hábeas corpus, que pudo dar con el cuerpo de un pibe enterrado como NN,
Y eso nos tiene replantear un conjunto de cosas como sociedad, el poco valor que se da a la vida de los pobres, 5 días después de desaparecido mi hermano presentamos un hábeas corpus, que lo redactamos nosotros. Lo rechazaron, fue rechazado por el juez.
Esto se podía haber resuelto mucho antes, eso quiero que entiendan, nosotros estuvimos 5 años y 8 meses, golpeando todas las puertas, organizándonos, haciendo todas las actividades posibles para que se visibilice la causa, para que la sociedad tome conciencia , para que el estado en su conjunto ponga a disposición todas las herramientas con las que cuenta para encontrar a Luciano, y lo logramos.
Pero esto no termina acá, esto recién empieza porque nosotros necesitamos saber la verdad.
Encontramos a Luciano, ahora necesitamos aclarar todo este panorama, y los únicos que lo vamos a poder aclara somos nosotros, todos los que hablen por nosotros no sabrán la verdad, somos nosotros, los familiares de Luciano,
y sepan todos los familiares que conocimos en este tiempo, de los pibes de gatillo fácil, de las personas desaparecidas, que vamos a seguir, porque esto ya no tiene que ver con Luciano, esto tiene que ver con la violencia institucional, y esto tiene que ver con cambiar una mirada, , los pobres tenemos derechos, Tenemos derechos.
Nada más, respeto por mi familia por favor, tenemos la necesidad descansar más que nunca, tenemos la necesidad de hacer un duelo que es justo y necesario y hacerlo en familia,
Gracias por estar.
FUENTE: AGENCIA RODOLFO WALSH

Deja un comentario

Top